El Consejo General de Enfermería y el MRS reconocen la labor de la enfermería de la Clínica Universidad de Navarra por su contribución al liderazgo reputacional

Este reconocimiento es el resultado de 7.936 valoraciones de médicos, enfermeras, gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y asociaciones de pacientes.

Este reconocimiento es el resultado de 7.936 valoraciones de médicos, enfermeras, gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y asociaciones de pacientes
Carmen Rumeu, directora del Área de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, con los reconocimientos recibidos y acompañada por una representación de profesionales de Enfermería de la Clínica.

25 de julio de 2019

El Consejo General de Enfermería y el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han reconocido el trabajo del equipo de enfermería de la Clínica Universidad de Navarra y su contribución al desarrollo del liderazgo reputacional. Esta distinción es el resultado de 7.936 valoraciones de médicos, enfermeras, gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y asociaciones de pacientes, así como de la excelencia en los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica que evalúa MRS.

"No se puede hacer un reconocimiento a los hospitales sin hacérselo a las enfermeras. Contar con ellos, es contar con el sistema, una parte esencial del mismo y potenciarlas a ellas es potenciar la sanidad", indica el director de MRS, José María San Segundo.

Además, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha querido resaltar la importancia del trabajo de las direcciones de enfermería de los hospitales españoles más reputados. "Ninguno de esos hospitales habría merecido un reconocimiento similar de no haber contado con unos profesionales enfermeros y enfermeras con la ciencia, la conciencia y el compromiso de los que hemos premiado y de otros muchos que todos sabemos son un ejemplo a seguir a la hora de proteger la salud y garantizar la seguridad de los pacientes con autonomía, competencia y ética", afirma.

Para la directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, Carmen Rumeu, “este reconocimiento supone una satisfacción para todos los profesionales de enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, que han desarrollado una trayectoria de excelencia en el cuidado apoyada en su formación especializada y continua, además de una sensibilidad particular para humanizar el cuidado del paciente y su familia”.

En este sentido, Carmen Rumeu y la dirección de la Clínica, han querido resaltar que este reconocimiento “es un estímulo y una garantía del trabajo de todos los profesionales de enfermería que día a día procuran dar lo mejor de sí por el bien de los pacientes en el campo de la asistencia, gracias a una práctica basada en la evidencia apoyada por roles de enfermería avanzados, como en pequeños detalles en el cuidado asistencial, en los que cabe destacar la labor de las auxiliares de enfermería como parte del equipo de enfermería”.

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con un Área de Enfermería de Alta Especialización, integrada por personal especializado. En total, la componen 848 profesionales de enfermería y 408 auxiliares.