La Clínica Universidad de Navarra, único hospital privado español en el ranking de los hospitales más inteligentes del mundo 

La Clínica ocupa la posición 153 en el ranking World’s Best Smart Hospitals que realiza Statista para la revista Newsweek 

Una invertenvención en uno de los quirófanos híbridos de la Clínica.

10 de junio de 2021

La Clínica Universidad de Navarra es el único hospital privado español en el ranking que mide los hospitales líderes en el en el uso de tecnología inteligente, según el ranking World’s Best Smart Hospitals que realiza Statista para Newsweek. En este listado, que recoge a las 250 mejores instituciones médicas del mundo líderes en el uso de tecnologías inteligentes, la Clínica ocupa la posición 153

Figuran por delante de la Clínica cinco hospitales públicos españoles: Hospital Vall d’Hebron, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre y Hospital Universitario La Paz; y le sigue el Hospital Marqués de Valdecilla.
El ranking se ha elaborado a partir de una encuesta basada en cinco subcategorías clave en el mundo de las tecnologías inteligentes: cirugía digital, imagen digital, inteligencia artificial, telemedicina e historia clínica electrónica, que se dirigió a administradores y directores de hospital, además de profesionales de todo el mundo especializados en hospitales inteligentes, según informa Statista.

Para el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, es “un orgullo este reconocimiento, en una institución que siempre se ha distinguido por poner a disposición del paciente la tecnología más avanzada con el objetivo de personalizar al máximo los tratamientos”. 

Precisamente este mes de enero se han cumplido 25 años de la puesta en funcionamiento del primer equipo PET en un hospital español y uno de los primeros de Europa. Este equipamiento se complementa con un laboratorio de radiofarmacia GMP, con autorización para la elaboración de radiofármacos, algunos de ellos únicos. Además, la Clínica cuenta con los primeros quirófanos híbridos que se instalaron en España, con comandos activados por voz, dos en la sede de Pamplona y uno en la sede de Madrid, donde este año se instalará otro.

También cuenta con un quirófano con resonancia intraoperatoria 3T que permite múltiples aplicaciones quirúrgicas en diversas especialidades, como el HIFU en neurología. Hace dos años, se instaló en Pamplona el TAC más avanzado del mundo, con las últimas funcionalidades para la seguridad del paciente y desde hace un año, la sede de Madrid cuenta con el acelerador de protones más avanzado de Europa y uno de los tres únicos en el mundo con determinadas características.

La lista World’s Best Smart Hospitals, liderada por Mayo Clinic, Johns Hopkins, Cleveland Clinic y el Mout Sinai, recoge los 250 hospitales del mundo que lideran el uso de la inteligencia artificial, la cirugía robótica, el diagnóstico por imagen, la telemedicina, edificios inteligentes, las infraestructuras en tecnologías de la información y los registros electrónicos de salud.

La Clínica figura en el Top100 en el ranking de los mejores hospitales del mundo y en la posición 35 entre los hospitales especializados en Oncología. Recientemente ha sido reconocida por séptima vez como el hospital privado español con mejor reputación (MRS 2020).

SOLICITE