La Clínica Universidad de Navarra, quinta empresa con mayor compromiso social durante la pandemia, según los ciudadanos

El centro hospitalario ha sido reconocido en el ranking de la población general elaborado por el Monitor MERCO que ha contado con más de 2.000 evaluaciones

Imagen de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra durante la pandemia de COVID-19.
Especialistas de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra durante la atención a pacientes con COVID-19.

21 de mayo de 2020

La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida como la quinta empresa con mayor compromiso social durante la pandemia de COVID-19, según la votación de la población general realizada por el Monitor MERCO. Un total de 2.017 ciudadanos y 257 expertos han evaluado la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España.

MERCO ha publicado un informe en el que ha elaborado un ranking general junto a otros seis listados elaborados por expertos, entre los que destaca la percepción de la población. En él, junto a la Clínica, han sido reconocidos Inditex, Mercadona, Carrefour y Correos, respectivamente.

“Esta crisis ha demostrado que la sanidad es una y su motor y su alma son sus profesionales, que nos están demostrando su excelencia y compromiso para salvar vidas y construir una sociedad mejor”, reconoce José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

El mantenimiento del empleo y la protección de los trabajadores, el apoyo con material de protección médico, la ejemplaridad de los directivos, la puesta al servicio de la sanidad y la sociedad y la realización de donaciones o apoyo a iniciativas solidarias son los principales ejes que han valorado para la elaboración de estas clasificaciones.

La Clínica Universidad de Navarra puso, desde el inicio de la crisis, sus dos sedes al servicio de la Sanidad Pública de cada Comunidad y centró toda su actividad en la atención de pacientes con COVID-19. Para ello, reforzó y aumentó sus recursos e instalaciones, con el incremento de la capacidad en sus UCIS, el refuerzo de sus plantillas con profesionales de otras áreas o la dotación de equipos de protección reutilizables para asegurar el abastecimiento, entre otras medidas.

Unos protocolos ideados para ofrecer seguridad a los profesionales y la mejor atención a los pacientes. “Esta emergencia sanitaria, en medio de un dolor desgarrador, es una oportunidad para cimentar algunos pilares sociales: la unidad y la solidaridad para proteger a los más vulnerables, el agradecimiento ante la magnanimidad del ser humano en situaciones extremas, el compromiso cívico, y el sentido para construir un mundo más humano”, añade Gómez Cantero.

Inditex, empresa más comprometida

De forma general, Inditex, Mercadona, Seat, Santander e Iberdrola han sido las 5 empresas que mayor compromiso y responsabilidad social han mostrado durante la pandemia, según el análisis de MERCO. Con el objetivo de establecer un ranking de excelencia social, el panel de expertos ha estado compuesto por 42 catedráticos de área de empresa, 32 miembros de organizaciones de consumidores, 49 periodistas de información económica, 33 representantes de ONG, 51 analistas financieros, 40 miembros de sindicatos, 28 social media managers. 

Además, junto a este ranking principal, han establecido las clasificaciones según cada categoría de experto: analistas financieros, periodistas, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, social media managers, catedráticos del área empresarial y población general. En todos ellas, Inditex ha sido la empresa mejor valorada.

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