La Clínica Universidad de Navarra, en la posición 42 entre las 100 empresas con mejor reputación de España

Según el ranking Empresas y Líderes, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el centro hospitalario se sitúa en segundo lugar, en el sector Asistencia Sanitaria

Imagen de la Clínica Universidad de Navarra, en la posición 42 entre las 100 empresas con mejor reputación de España.
Imagen de las fachadas de las dos sedes de la Clínica.

8 de octubre de 2020

La Clínica Universidad de Navarra se ha situado en la posición 42 de las empresas con mejor reputación de España del ranking Empresas y Líderes, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que clasifica las 100 empresas con mejor reputación del país. Además, en la 20º edición de este monitor, el centro hospitalario se coloca en segundo lugar del sector Asistencia Sanitaria, por detrás de Sanitas, y es la única empresa navarra entre las 100 primeras recogidas en el listado.

La Clínica entró por primera vez en este listado en la pasada edición de 2019 y ha mejorado 9 posiciones en el ranking general. El director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero ha valorado “muy especialmente” el resultado de este ranking en esta edición “que ha cogido a todas las empresas e instituciones españolas en una etapa muy complicada en la que tratamos, por encima de todo, servir a las necesidades de la sociedad. Para nosotros, este reconocimiento es un incentivo más para seguir en esta línea”.

José María Sansegundo, CEO de MERCO, ha puesto de relieve “las buenas prácticas de empresas como Clínica Universidad de Navarra, que pasa del 51º al 42º”, a pesar de “las circunstancias adversas que han roto cualquier tipo de planificación”.

Para la elaboración del ranking, Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, ha realizado más de 44.505 encuestas entre un amplio equipo de expertos en distintos campos como directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica o líderes de opinión, entre otros. En total, se han analizado cerca de 200 indicadores de gestión. 

En la clasificación general, las empresas con mejor reputación y que se han alzado en los primeros puestos son Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Social Once y Santander, respectivamente. 

La Clínica, es un hospital académico investigador, sin ánimo de lucro, y es referencia en la medicina personalizada de nuestro país. Con cerca de 2.900 profesionales en dedicación exclusiva, es reconocido no solo por su labor investigadora y docente, sino también por su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad como hospital de alta resolución.