Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Clínica Universidad de Navarra obtiene el puesto 44 de las empresas más responsables 

Merco hace público el ranking sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo con las 100 empresas con mejor comportamiento ético

Imagen de las fachadas de las dos sedes de la Clínica Universidad de Navarra.
La Clínica debuta en el ranking Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

14 de febrero de 2020

La Clínica Universidad de Navarra se estrena en el ranking Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo con el puesto 44 entre las empresas más responsables. Este índice de reputación, que cuenta con nueve ediciones, publica un ranking con las 100 empresas con mejor comportamiento ético. En lo que respecta al sector de asistencia sanitaria, la Clínica se ha situado en la tercera posición, por detrás de las aseguradoras Sanitas y DKV Seguros.

El director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, ha valorado este informe y agradecido la posición obtenida: “La Clínica tiene desde su creación, en 1962, un férreo compromiso con la comunidad, especialmente con el paciente, que es el centro en torno al cual gira toda nuestra labor. Este nuevo hito, pues, refleja la labor de todos los profesionales que forman parte de la Clínica, que se esfuerzan para seguir aportando valor con su trabajo”.

Clasificación multistakeholder

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un monitor independiente que analiza la reputación de las empresas en diferentes ámbitos a través de una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. Para realizar el análisis de la Responsabilidad y Gobierno Corporativo cuentan con la participación de 1.282 directivos de grandes empresas, 91 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 40 miembros de gobierno, 84 social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores, así como 8.289 ciudadanos.