La Clínica Universidad de Navarra, centro acreditado para la formación en cirugía de mano

La sede de Madrid ha sido elegida por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) como centro acreditado para el Programa de Formación Nacional en Cirugía de la Mano 

Imagen de una cirugía de mano en la Clínica Universidad de Navarra, que ha sido acreditado para la formación en este tipo de intervenciones.
El Dr. Samuel Pajares, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología, durante una cirugía de mano.

9 de marzo de 2021

La sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra ha sido elegida por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) como centro acreditado para el Programa de Formación Nacional en Cirugía de la Mano.

Se trata de la primera edición del programa que se dirige a especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología que quieran subespecializarse en este tipo de intervenciones. Este modelo de enseñanza compagina formación teórica, tutorías, discusión de casos clínicos y prácticas en centros acreditados en cirugía de la mano en España. 

“Este programa supone la creación, por primera vez en nuestro país, de un diploma que acredita en toda Europa la especialidad de Cirugía de la Mano para el profesional que lo obtenga.  Nos sentimos orgullosos de poder formar parte del mismo como uno de los centros referentes en su formación”, explica el Dr. Samuel Pajares, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología.