La Clínica cumple seis años “hechos a mano” en la sede actual de Madrid 

Pacientes y profesionales participan conjuntamente en una sencilla exposición efímera de agradecimientos mutuos 

Imagen del Área de Dietas durante el VI aniversario de la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.
El Área de Dietas de la Clínica en Madrid ha elaborado 600 botes de salsa de tomate casera como obsequio para pacientes y profesionales en este aniversario. 

November 21, 2023

El 21 de noviembre de 2017 se trató al primer paciente en la sede actual de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Hoy, seis años después, pacientes y profesionales celebran este aniversario con una sencilla exposición efímera titulada “Seis años de CUN Madrid hechos a mano”.

Se trata de una muestra breve de agradecimientos mutuos en la que se ponen de manifiesto la satisfacción de los pacientes y sus familias que, en algún momento, quisieron poner por escrito, y la respuesta correspondiente de los profesionales de la Clínica en Madrid por estos primeros años de confianza 

Algunos de esos mensajes enviados a Atención al Paciente, a los controles de planta o al Área de Dietas destacan el afán de servicio de los profesionales de la Clínica: “Me gustaría expresar mi gratitud y darles la enhorabuena por el funcionamiento de la Clínica y por la calidad profesional y humana de todo el personal con quien he tenido la oportunidad de interactuar”. 

“Quería expresar mi agradecimiento por las atenciones médicas y trato recibido por parte de todo el personal durante mi ingreso hospitalario. Es un placer ver, en circunstancias de ingreso, la calidad humana, profesional, vocación y unión demostrada entre el equipo médico y enfermería”, escribe otro paciente. 

“Gracias por vuestra confianza” 

A estas letras de acción de gracias pública de los pacientes se han querido sumar también representantes de los diferentes equipos profesionales de la Clínica para mostrar su correspondencia a todas las personas que les han confiado su salud en este tiempo. 

Por parte de los profesionales, responden el director general de la Clínica, Joseba Campos, y la directora de la Clínica en Madrid, la Dra. Esperanza Lozano, que destaca: “Agradezco a todos los profesionales de la Clínica su desempeño en este tiempo, y agradezco especialmente la confianza de todos nuestros pacientes. En esta breve exposición que hemos instalado en la planta de acceso de la sede de Madrid y que estará toda la semana se pueden leer esos mensajes hechos a mano”. 

“Mi recuerdo entrañable para todos los pacientes, familiares y acompañantes, que he tenido la oportunidad de atender y tratar durante estos últimos seis años en el Servicio de Información. Agradezco especialmente vuestro ejemplo de fortaleza ante la enfermedad y confianza en la Clínica. Me esfuerzo cada día en estar a vuestra altura. Recuerdo de forma muy especial a la niña que cada día, cuando acudía para recibir tratamiento, me obsequiaba con una flor”, escribe Clara Ufano. 

Muchos de los mensajes de pacientes agradecidos llegan, directamente, al Área de Dietas. Por ejemplo, este: “A todo el equipo de cocina: Muchísimas gracias por el excelentísimo trabajo que hacen: la comida, la presentación y el servicio son inmejorables. Da gusto venir y estar ingresado en la CUN”.  

Desde el Área de Dietas han querido involucrarse especialmente en este sencillo aniversario. Para la ocasión, han elaborado un lote de 600 botes de su salsa de tomate casera, que representa su modo de hacer y entender la cocina: producto local, cocinado a mano y saludable, para el bien de los pacientes y de toda la sociedad.  

Con la celebración de este sexto aniversario, la Clínica Universidad de Navarra conmemora, no sólo la puesta en marcha de la nueva sede en Madrid, que actualmente construye su tercera planta de hospitalización, sino también las historias humanas que han pasado por aquí y que han contribuido a escribir a mano estos primeros años de medicina, salud, ciencia, profesionalidad, necesidad de mejora e ilusión por que la esencia de este hospital con dos sedes se desarrolle adecuadamente, a pesar de la distancia entre Pamplona y Madrid.