El Área de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra recibe un premio internacional por la experiencia del paciente 

La plataforma Press Ganey reconoce a la Clínica en la categoría “Experiencia del Paciente en el Área de Hospitalización” con el ‘Guardian of Excellence Award 2020’

Imagen del Área de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra que ha recibido el premio Press Ganey.
Una representación de profesionales de la Clínica Universidad de Navarra con el premio.

11 de mayo de 2021

El Área de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra ha recibido el ‘Guardian of Excellence Award 2020’ otorgado por Press Ganey, una plataforma internacional con más de 35 años de experiencia en la mejora y desarrollo de la atención de salud. La Clínica ha sido reconocida en la categoría ‘Experiencia del Paciente en el Área de Hospitalización’.

Press Ganey analiza datos de 41.000 centros sanitarios de todo el mundo en su plataforma y otorga sus premios valorando la experiencia del paciente, el compromiso de los profesionales y la excelencia de la calidad clínica. En concreto, la experiencia de paciente tiene como objetivo reducir su sufrimiento y mejorar la capacidad de resiliencia del personal sanitario para fortalecer la seguridad, la calidad y la experiencia general de la atención.

En su primer año dentro de esta plataforma, la Clínica ha conseguido estar por encima del percentil 95 establecido como valor mínimo junto a otras 300 instituciones como las estadounidenses Mayo Clinic Hospital, St. Jude Children’s Research Hospital o UCLA Medical Center. 

“La medición, análisis y comparación de criterios estandarizados como los de Press Ganey facilita una visión constante de los puntos de mejora en los que podemos trabajar al mismo tiempo que nos permite valorar cómo estamos respecto al resto de hospitales que forman parte de la plataforma”, reconoce Carmen Rumeu, directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra. 

La directora de Enfermería señala que “esta evaluación constante de Press Ganey y la información actualizada de los puntos fuertes y débiles permiten a los profesionales elaborar proyectos de mejora continua para mejorar la seguridad, la calidad de la asistencia, el trato humanizado, y especialmente la percepción que los pacientes y familias tienen en su recorrido por la Clínica”.

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