El Área de Dietas forma a los pacientes en gastronomía saludable
El Área de Dietas con colaboración del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica en su sede de Madrid han llevado a cabo una jornada informativa para conocer los hábitos alimenticios de los pacientes y destacar los beneficios de la alianza entre nutrición y gastronomía.
29 de mayo de 2023
¿Mantiene unos hábitos gastronómicos y nutricionales saludables? Esta cuestión es la que se hicieron los pacientes que durante el pasado viernes 26 visitaron la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra con motivo del Día Mundial de la Nutrición.
Una jornada puesta en marcha por las nutricionistas del Área de Dietas, en colaboración con el Departamento de Endocrinología y Nutrición, para poner en valor el proyecto que llevan a cabo en Dietas llamado ‘Desde la Gastronomía a la Nutrición en las dietas hospitalarias’. En ella, las profesionales de la Clínica montaron un puesto informativo para dar respuesta a las dudas alimentarias de los pacientes y realizaron una encuesta de valoración de la calidad gastronómica y nutricional que se ofrece en el hospital.
“Este tipo de iniciativas nos permite dar a conocer nuestro proyecto, destacando que la Nutrición y la Gastronomía deben ir de la mano para conseguir mantener unos hábitos de alimentación saludables”, señala Teresa Pérez, nutricionista del Área de Dietas de la Clínica.
Concienciarse de las técnicas de cocina más adecuadas, de la importancia del consumo de productos de temporada y de proximidad, o recomendaciones nutricionales como la disminución del uso de azúcar o sal sin comprometer el sabor han sido alguna de las recomendaciones que se han compartido durante la sesión informativa.
Una labor que desde la Clínica realizan de forma diaria para ofrecer a los pacientes hospitalizados un menú saludable y equilibrado. “El proyecto que hemos desarrollado junto a nuestra chef Xandra Luque y la directora del Área de Dietas, Concepción Manrique, nos permite ofrecer a nuestros pacientes menús con una alta densidad nutricional además de ser muy atractivos al paladar”, añade la nutricionista Maru Dulcich.