Antoine Griezmann, última incorporación del Atlético de Madrid, acude al Área de Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Imagen del jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, durante el reconocimiento médico realizado en la Clínica Universidad de Navarra.
Antoine Griezmann, durante el reconocimiento médico.

9 de septiembre de 2021

El futbolista francés ha acudido a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid para valorar su condición física de cara a su regreso al equipo. Desde el Área de Medicina Deportiva le han realizado una serie de pruebas médicas, que incluyen tanto consultas como pruebas diagnósticas, entre las que destaca el ecocardiograma Doppler avanzado, ecografía abdominal, radiografía de tórax y elastografía, entre otras.

Para realizar este estudio, las áreas de Cardiología, Radiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología o Neumología, entre otras, trabajan de manera multidisciplinar con el objetivo de garantizar un estado de salud óptimo en la práctica del deporte de élite. Más en concreto, el ecocardiograma Doppler avanzado aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. Además, con la elastografía se puede comprobar si existe alguna anomalía en el músculo sano, prediciendo potenciales lesiones y midiendo la evolución en caso de lesión.