23 de noviembre: VI Gala benéfica Niños contra el Cáncer

El auditorio del Baluarte acogerá esta velada gastronómica y festiva en favor de la investigación en cáncer infantil y de apoyo a las familias afectadas

Así fue la gala del pasado año 2018.

12 de noviembre de 2019

El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar la VI Gala Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que lucha para vencer al cáncer pediátrico a través de la investigación y el apoyo a las familias para el tratamiento de niños con esta enfermedad. Para aquellas personas interesadas en asistir a este evento solidario, ya es posible adquirir una mesa a través de este enlace.

La Gala comenzará a las 21:00 horas en el Auditorio de Baluarte y estará conducida por la periodista Cristina Ochoa. La oferta gastronómica, compuesta por dos entrantes, dos platos principales y el postre, corre a cargo del cocinero navarro David Yárnoz, que cuenta con dos estrellas Michelín.

“Apostamos por este tipo de iniciativas porque el cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España. Por eso, agradecemos a todas las personas y a las empresas que nos ayudan a cambiar este panorama”, indica Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra.

Todos los fondos recaudados se destinarán a luchar contra el cáncer infantil a través de la investigación continua y el acceso a tratamientos específicos para niños que padecen estos tumores.

La Gala benéfica estará amenizada con actuaciones musicales en directo y, además, se realizará un sorteo de regalos: chequeos médicos deportivos en la Clínica Universidad de Navarra, un cuadro donado por el escultor y pintor Faustino Aizkorbe, una bicicleta Movistar, una prenda de piel de Groelandia, experiencias gastronómicas y un viaje, entre otros.