Unidad de Psicología Clínica

"El tratamiento de los trastornos mentales aúna la combinación de un abordaje psicofarmacológico, psicoterapéutico y psicosocial, en los casos necesarios".

DRA. FRANCISCA LAHORTIGA RAMOS
ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Unidad de Psicología Clínica desarrolla una importante labor asistencial en pacientes provenientes tanto del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica como de otros Departamentos de la Clínica Universidad de Navarra.

Esta labor se concreta en los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica, si se considera oportuno, así como en el seguimiento de la evolución de las patologías.

Hemos desarrollado protocolos específicos de evaluación y tratamiento de diferentes patologías, que se llevan a cabo de un modo sistemático.

Además de investigar los aspectos referentes a la evaluación y el diagnóstico clínico de los pacientes, el área de Psicología Clínica lleva a cabo labores de intervención psicoterapéutica, tanto a nivel individual, familiar o grupal, en los distintos grupos poblacionales (niños, adolescentes y adultos).

Por último, participa en tareas de investigación y docencia de grado, en las Facultades de Medicina y de Educación y Psicología, y de Postgrado en el Máster Universitario en Matrimonio en Familia, en el Máster en Intervención Educativa y Psicológica y en el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.