Imagen de la Dra. Elvira Molano. Medicina Interna. Clínica Universidad de Navarra

conozca a la Dra. Elvira Molano Alvarado

Especialista en Medicina Interna

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1997.

Especialista en Medicina Interna en la Clinica Universidad de Navarra en el año 2003.

Doctora en Medicina por la  Universidad de Navarra en el año 2006.

Diplomatura en Ecografía Clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015.

Médico adjunto al Departamento de Medicina Interna de la Clínica La Zarzuela desde el año 2004 hasta la actualidad.

  Tesis doctoral con título: “Estudio de la cascada de señalización del interferón en la hepatitis crónica C”. Defendida en Universidad Navarra, marzo 2006. Codirectora del trabajo fin de máster: Estudio del dolor y su tratamiento.
Con título: “Manejo del dolor post-quirúrgico en cirugía de rodilla: desarrollo de una pauta analgésica hospitalaria”. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad Rey Juan Carlos. En diciembre de 2014. Directora de trabajo fin de grado en Enfermería:
Con título: “Estudio del papel antiantiangiogénico de la heparina y la adherencia terapéutica a la misma en el cáncer de colon". Universidad Francisco de Vitoria. En junio 2017.

  • Ventilación mecánica no invasiva en insuficiencia respiratoria crónica agudizada.
  • Experiencia en Unidad de Transplante Hepático. Manejo de pacientes pretrasplante (evaluación) y postransplante en postoperatorio inmediato en UCI, y seguimiento a corto y largo plazo. Estudio y tratamiento de la cirrosis y sus complicaciones. Estudio y tratamiento del hepatocarcinoma.
  • Medicina Hospitalista. Soporte a especialidades quirúrgicas, realizando comanejo desde el primer día de ingreso del paciente ingresado en Traumatología, Cirugía General, Neurocirugía y Radiología Intervencionista. Soporte en el resto de especialidades quirúrgicas en los pacientes estratificados con riesgo nosocomial alto.
  • Prevención y tratamiento de complicaciones infecciosas perioperatorias.
  • Ecografía Clínica.

ACTIVIDAD

Como docente

Docencia práctica a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra en los cursos 1998-2003, correspondiente a las asignaturas de Patología General y Pasantía Clínica de alumnos de 2º ciclo (40 horas anuales).

Profesora de Postgrado en los “Cursos de Actualización en Medicina Interna” impartidos por la Escuela Profesional de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Dirigido a Médicos de Atención Primaria en el 1998-2000.

Profesora de actividades formativas acreditadas por la comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. “Manejo del paciente hipertenso de difícil control”. Taller presencial dirigido a Médicos de Atención Primaria en el 2012.

Profesora titular en la Escuela de Enfermería. Universidad Francisco de Vitoria. Impartiendo la asignatura Fisiopatología General. Asignatura completa (10 horas semanales) desde 2014 hasta el 2017.

Docencia práctica a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, correspondiente a la asignatura Patología General. Profesora. Desde 2013 hasta el 2017.

Como investigador

Ha publicado 3 artículos en revistas científicas internacionales.
Ha presentado más de 7 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de su especialidad.

Beca de la International Federation of Medical Student´s Associations (I.F.M.S.A.) para la realización de prácticas en el servicio de Medicina Interna del “Ospedale Civile” de Brescia (Italia), Sept. 96.  

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra