Linfocito B
Subpoblación de linfocitos generados en la médula ósea y cuya principal característica es la de ser las únicas células del organismo capaces de producir y liberar anticuerpos
De esta manera, son capaces de proporcionar defensa ante microorganismos, incluyendo bacterias y virus. Los linfocitos B se encuentran en las áreas foliculares de los ganglios linfáticos y en la sangre periférica, constituyendo cerca del 30% del total de los linfocitos circulantes.
Son la base celular de la denominada inmunidad humoral, que se inicia por la interacción de los antígenos con un número pequeño de linfocitos B específicos para cada antígeno, que expresan en su membrana IgM e IgD.
Esta interacción entre el antígeno y las inmunoglobulinas de membrana de los linfocitos B inicia una serie de respuestas que producen dos cambios fundamentales en ese clon de células B: la proliferación, que da lugar a la expansión del clon, y la diferenciación a células plasmáticas capaces de producir anticuerpos específicos frente a dicho antígeno.
tal vez LE INTERESE
ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS
Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

SERVICIOS
MÉDICOS
Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

NUESTROS
PROFESIONALES
Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.
