Menú tipo para mujeres lactantes

Se entiende por lactancia el primer periodo de la vida, que comprende varios meses durante los cuales el recién nacido se alimenta única y exclusivamente de leche. Es muy importante mantener una alimentación adecuada en el periodo de lactancia para que la leche tenga los nutrientes necesarios para el niño.

Es la leche materna la que contiene todas esas sustancias nutritivas e indispensables, en las proporciones y equilibrio adecuados al ritmo de crecimiento del recién nacido.

Es necesaria la alimentación adecuada de la madre, durante esta época, para que se pueda producir leche en abundancia para satisfacer las necesidades del niño. La energía deberá estar aumentada en 500 Kcal./día suplementarias y las proteínas en 2 g./Kg. peso/día.

DESAYUNO

  • Fruta (puede ser zumo de algún cítrico)
  • Pan integral, tostadas o bollerÍa (a veces con mantequilla y mermelada)
  • Queso, jamón o huevo
  • Leche (sola o con café suave)

MEDIA MAÑANA

  • Un vaso de leche o derivado lácteo

COMIDA

  • Ensalada variada
  • Pasta, arroz, legumbre o patata
  • Carne (roja o blanca)
  • Guarnición de verdura cocida
  • Fruta del tiempo
  • Aderezo: aceite, limón y poca sal
  • Agua
  • Infusión o café suave

MERIENDA

  • Leche o yogur natural
  • Galletas o bizcocho
  • Fruta del tiempo

CENA

  • Sopa de pasta clara o verdura con un poco de patata
  • Pescado o huevos (si no se han tomado en el desayuno o en el almuerzo)
  • Guarnición de ensalada
  • Fruta
  • Queso fresco, natillas o arroz con leche
  • Aderezo: aceite, limón y poca sal
  • Agua

ANTES DE DORMIR

  • Un vaso de leche
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