Política de protección de datos personales

Introducción

Esta Política de Protección de Datos se aplica a la web de CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA  www.cun.es, así como a las aplicaciones, y demás productos y servicios, que pueda contratar a través de la página web (denominados colectivamente “Servicios”).

Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse por el titular de la web, pero se lo comunicaremos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de tratamiento de los datos personales que facilite en la página web www.cun.es será la sociedad CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (en adelante, CUN), con domicilio sito en la Avenida Pio XII, 36, 31008, Pamplona.

Para la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos personales, CUN tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico dpocun@unav.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En CUN podemos tratar los datos personales recabados para las siguientes finalidades:

  • Contacto: gestionar los datos de los usuarios que contactan con CUN a través de los formularios de contacto que CUN pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.
  • Trabaja con nosotros: gestionar la recepción de su Currículum Vitae a través del envío de un correo electrónico, así como de los datos personales que en su caso se generen como consecuencia de la participación en procesos de selección, con la finalidad de analizar su perfil profesional y de posibilitarle la participación en los procesos de selección de personal organizados por CUN a la vista de los puestos vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente, así como tramitar su eventual incorporación en plantilla de CUN. Le informamos que conservaremos sus datos por un periodo de no superior a un año por si en el futuro entendemos que encaja en alguno de los perfiles de empleo existentes.
  • Acceso al Área de Pacientes: gestionar su registro, así como los datos posteriores que se pudieran generar a través del citado canal, con la finalidad de llevar a cabo la administración general de su cuenta, el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de las peticiones que usted registre a través del portal, así como de la gestión de su relación con nosotros.
  • Publicidad de productos y servicios propios: enviar información por medios postales, telefónicos o electrónicos relativa a CUN, a la Universidad de Navarra o a CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada). Dicha información se referirá a los proyectos, actividades o estudios de investigación que dichas entidades desarrollan, a los avances y novedades de productos, servicios y técnicas que se produzcan en el ámbito sanitario, tanto a nivel asistencial como de investigación, así como a los productos y servicios prestados por CUN, Universidad de Navarra o CIMA. E, igualmente, enviar información relativa a entidades colaboradoras de CUN, pertenecientes a los sectores de hostelería y comercio. Todo ello, exclusivamente en caso de haber consentido.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

Datos facilitados por usted, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con CUN.

  • Datos derivados de la prestación del servicio: de forma indirecta, al derivar de la propia prestación del servicio y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso a la Oficina Virtual.
  • La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación contractual.
  • Datos obtenidos de estudios de marketing en los que usted haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono).
  • Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).
  • Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).
  • Datos socioeconómicos (económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de salud.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos relativos a “Contacto”, registro a “Área del Paciente” y otros canales de comunicación a su disposición, están basados en el mantenimiento de su solicitud y en su caso, para la prestación de los servicios contratados. 

El tratamiento de sus datos relativos a “Trabaja con nosotros”, está basado en la remisión voluntaria de su Currículum Vitae y su conservación, en virtud del interés legítimo.

El envío de publicidad de productos propios podrá estar basado en el interés legítimo de CUN, cuando se registre en “Área del Paciente”. En el resto de supuestos, así como cuando la publicidad sea de terceros, el tratamiento estará basado en el consentimiento que se le solicitará.

¿A quién se comunican sus datos?

Los datos personales tratados por CUN para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas
  • Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.
  • Aseguradoras para el mantenimiento de la relación sanitaria y económica.

En ningún caso se realizarán transferencias internacionales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para la prestación del servicio o mientras no retire su consentimiento.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

Puedes solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos personales de CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA en dpocun@unav.es

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CUN se están tratando datos personales que les conciernen, o no.

Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, usted tiene los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de CUN o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.
  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos que le enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Vd. podrá ejercer tales derechos mediante escrito dirigido a “CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA - Servicio de Atención al Paciente”, que podrá remitir a alguna de las siguientes direcciones:

Si Vd. es paciente de Pamplona, a la dirección postal: Avenida Pio XII, 36, 31008, Pamplona.

Si Vd. es paciente de Madrid, a la dirección postal: Calle Marquesado de Santa Marta, 1, 28027 Madrid.

En ambos supuestos a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@unav.es

Finalmente, indicarle que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto a través de su página web: www.agpd.es.