Nuestros profesionales

Verónica Aramendía Vidaurreta
Investigadora. Ingeniera biomédica.
Dedicación preferencial al análisis de imagen médica, con especial interés en la aplicación de la técnica de imagen de perfusión sin contraste Arterial Spin Labeling (ASL) en resonancia magnética.
Trayectoria profesional
Diplomada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, por la Universidad Pública de Navarra (2013). Máster en Ingeniería Biomédica, por la Universidad Pública de Navarra (2015). Doctora en Medicina Aplicada y Biomedicina, por la Universidad de Navarra (2020).
Erasmus en la Technische Universität de Darmstadt, Alemania (2013). Estancia internacional de investigación durante el doctorado en el laboratorio de imagen cardiovascular (Corlab) de la Universidad de Pennsylvania, Philadelphia (2019). Realizó el curso IDEA Sequence Programming organizado por Siemens Healthineers en Cary (North Carolina) para la programación de secuencias de resonancia magnética.
Miembro del laboratorio de imagen biomédica del departamento de Radiología. Su trabajo se centra en el desarrollo de secuencias de resonancia magnética y posterior adquisición, procesado y análisis de imágenes.
ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Optimización de la técnica de imagen de perfusión ASL en el miocardio por resonancia magnética, con especial interés en su aplicación en pacientes con sospecha de CAD.
ÁREAS DE INTERÉS
- Análisis de imagen médica.
- Aplicación de la técnica de imagen de perfusión sin contraste Arterial Spin Labeling (ASL) en resonancia magnética.
Actividad
Como docente
- Acreditada como Profesora Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) en 2022.
- Colaboración impartiendo docencia en la asignatura Fundamentos de Investigación II de la Facultad de Psicología de la Universidad de Navarra.
Como investigador
Ha colaborado en varios proyectos de investigación y ha participado en comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, como:
- International Society for Magnetic Resonance in Medicine (ISMRM).
- Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB).
- European Society for Magnetic Resonance in Medicine and Biology (ESMRM).

Organismos científicos
- Miembro del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), y concretamente del grupo de imagen médica en el área de Bioingeniería y Biotecnologías Sanitarias.
- Actualmente es miembro de la Sociedad Científica ISMRM (International Society for Magnetic Resonance in Medicine).
Últimas publicaciones científicas
- Clinical utility of intraoperative Arterial Spin Labeling for resection control in brain tumor surgery at 3 T 26-mar-2023 | Revista: NMR in Biomedicine
- Update on state-of-the-art for arterial spin labeling (ASL) human perfusion imaging outside of the brain 06-feb-2023 | Revista: Magnetic Resonance in Medicine