Nuestros profesionales

Imagen Dr. Josep Marti Climent, Departamento de Medicina Nuclear.

Dr. Josep Martí Climent

Director del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica. Físico.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciado en Ciencias Físicas (1985) y Doctor (1990) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó el 'Curso Superior de Protección Radiológica' del Centro de Investigación Energética Medioambiental y Tecnológica.

Especialista Universitario en Protección Radiológica en Instalaciones Médicas por la Universidad Complutense de Madrid.

El Consejo de Seguridad Nuclear le otorgó el título de jefe de Servicio de Protección contra las Radiaciones y en 1999 el Ministerio de Educación y Ciencia le reconoce la Especialidad de Radiofísica Hospitalaria. Amplió su formación en la Universidad de Ulm (Alemania) y en el University of Pittsburgh Medical Center de Pittsburgh (EEUU).

Miembro del Servicio de Medicina Nuclear de la Clínica y jefe de la Unidad de Protección Radiológica.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Ha participado en más de 10 proyectos de investigación financiados con fondos públicos en convocatorias competitivas (2 de ellos como investigador principal).

ÁREAS DE INTERÉS

La actividad asistencial e investigadora la desarrolla en las áreas de la radiofísica y de la protección radiológica, siendo de especial interés:

  • Optimización y análisis de la imagen en Medicina Nuclear y PET.
  • Control de calidad del equipamiento.
  • Protección radiológica y dosimetría en una instalación PET.

Actividad

Como docente

Profesor titular acreditado por la ANECA. Profesor contratado doctor de Medicina Nuclear y Protección Radiológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Es profesor responsable de la asignatura Grandes equipamientos diagnósticos y terapéuticos en medicina del Máster en Ingeniería Biomédica. Ha sido director y profesor en 10 cursos de capacitación para operadores de instalaciones radiactivas y de radiodiagnóstico y en 3 de Directores de radiodiagnóstico.

También es director del Curso de formación continuada de Física e Instrumentación de Medicina Nuclear.

Como investigador

Ha publicado más de 50 artículos, de los cuales 35 han sido en revistas indexadas. Es editor de 2 libros, y coautor de otros 3, ha escrito 16 capítulos en libros y tiene más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Organismos científicos

  • Miembro del Comité de Protección en Medicina de la Comisión Internacional de Protección Radiológica desde el año 2017.