Imagen de la Dra. Isabel Rubio. Directora de la Unidad de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra.

conozca a la Dra. Isabel Rubio Rodríguez

Directora de la Unidad de Patología Mamaria. Especialista en Cirugía general y Aparato Digestivo.
Especialización en cirugía oncológica de la mama y patología mamaria.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciada por la Universidad de Salamanca (1989), realizó la especialización en Cirugía General en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y, en el año 2000, se doctoró por la Universidad de Extremadura.

Con el objetivo de mejorar la formación en el manejo de las pacientes con cáncer de mama se trasladó a Estados Unidos y realizó una subespecialización en cirugía oncológica de la mama en  Arkansas Cancer Research Center durante dos años.

Después, completó su formación durante ocho meses en el Breast Cancer Center en el MDAnderson en Houston, USA.

Hasta su incorporación a la Clínica, ha sido la coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y codirectora de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Baselga (Grupo Hospitalario Quirón) en Barcelona.

Es coordinadora nacional de ensayos clínicos en pérfiles genómicos como el estudio MINDACT, participado en estudios de cáncer de mama diagnosticado en el embarazo, y de la biopsia de ganglio centinela después de neoadyuvancia.

Forma parte del estudio de la EORTC en cáncer de mama en varones. Investigadora principal en el registro prospectivo internacional de mastectomía preservadora de complejo areola- pezón (estudio INSPIRE)  dentro de EURECCA (European Registry of Cancer Care).

Su área de especialización se centra en la utilización del ganglio linfático centinela y la cirugía conservadora después de tratamiento neoadyuvante, la ecografía de mama intraoperatoria, la cirugía de reducción de riesgo en pacientes con alto riesgo de desarrollar un cáncer de mama, así como la prevención del centinela. 

ACTIVIDAD

Como docente

Profesora asociada de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como investigador

Ha publicado más de más de 70 artículos en revistas nacionales como internacionales y ha colaborado en varios libros relativos al cáncer de mama.

Revisor de las  revistas de gran prestigio, como Annals of Surgical Oncology, The Breast y European Journal of Surgical Oncology, asi como editor asociado en Journal of Surgical Oncology.

Es miembro de la Junta directiva de la Sociedad Europea de Cirugia Oncologica (ESSO), tesorero de la Sociedad Europea de Especialistas en Cáncer de Mama (EUSOMA), miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Cirujanos Oncológicos (SEOQ) y hasta este año miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugia Oncologica (SSO).

Además, es directivo en la división de Cirugía de Mama de la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS), y examinadora del European Board of Surgery Qualifications (EBSQ) en Cirugia de Mama.

Ha sido presidenta de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA, 2014-2016).
Nombra presidenta electa de EUSOMA ( European Society of Breast Cancer Specialists) en el año 2018

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra