Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Nuestros profesionales

Imagen Dra. Maria Dolores Lozano Escario, Departamento de Anatomia Patologica.

Dra. Mª Dolores Lozano Escario

Codirectora del Servicio de Anatomía Patológica.
Especialista en Anatomía Patológica.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciada (1986) y Doctora (1991) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Anatomía Patológica en la Clínica Universidad de Navarra (1990). Ha realizado una estancia postodoctoral en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en el Departamento de Patología y Microbiología (marzo 1993-abril 1995).

Especialista del Departamento de Anatomía Patológica de la Clínica.

Codirectora del Servicio de Anatomía Patológica desde el año 2016 y responsable del Área de Citopatología.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Forma parte de equipos de trabajo multidisciplinares dentro de la propia universidad, así como nacionales e internacionales.

Sus áreas de investigación principales se centran en la aplicación de técnicas complementarias moleculares a las muestras citológicas a través de la obtención de material mediante métodos mínimamente invasivos.

Destaca el carácter interdisciplinar e internacional de los equipos de investigación en los que participa, reflejo de las colaboraciones estables que mantiene en investigación.

Actividad

Como docente

Profesora titular de Anatomía Patológica, acreditada por la ANECA, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Como investigador

Autora de 100 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Ha realizado más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y numerosas conferencias como experta invitada.