Nuestros profesionales

Dra. Carolina Areán Cuns
Especialista en Anatomía Patológica.
Dedicación preferencial al estudio de la patología cutánea y hematológica.
Trayectoria profesional
Título de Médico Cirujano en Marzo del 2004 por la Universidad Central de Venezuela (Homologado en España en febrero del 2006 por el Ministerio de Educación y Ciencia).
Médico residente de Anatomía Patológica en el Instituto Anatomopatológico “Dr. José Antonio O’Daly” (Caracas, Venezuela) desde Diciembre del 2006 hasta Diciembre del 2008.
Doctora en Medicina por la Universidad de Navarra en el año 2022.
Estancia formativa (Observership) en el área de Patología Pediátrica y de Partes blandas, en el Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Yale (New Haven, EEUU) desde Enero del 2009 hasta Abril 2009.
Curso de Ampliación en Hematopatología en el Instituto Anatomopatológico “Dr. José Antonio O’Daly” (Caracas, Venezuela) desde Enero del 2010 hasta diciembre del 2010.
Curso de Ampliación en Patología Ocular en el Instituto Anatomopatológico “Dr. José Antonio O’Daly” (Caracas, Venezuela) desde Enero del 2011 hasta diciembre del 2011.
Estancia formativa (Observership) en el área de Patología Intersticial Pulmonar, en el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Vall d’ Hebron (Barcelona, España) durante el mes de Noviembre del año 2011.
Tutorial on Neoplastic Hematopathology organizado por Weill Cornell Medical College & Cornell University (Florida, EEUU) en Enero del 2012.
Médico Adjunto de Anatomía Patológica en el Centro Médico Docente La Trinidad (Caracas, Venezuela) desde Abril del 2009 hasta Abril del 2013.
Médico residente de Anatomía Patológica en el Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona, España) desde Mayo del 2014 hasta Mayo del 2018.
Médico Adjunto en el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital General de Villalba (Madrid, España) desde Mayo del 2018 hasta Marzo del 2020.
Médico Colaborador (jornada parcial) en el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital HM Puerta del Sur (Madrid, España) desde Agosto del 2018 hasta Junio del 2019.
Médico Colaborador del Departamento de Anatomía Patológica de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid desde Marzo del 2020.
ÁREAS DE INTERÉS
- Estudio del diagnóstico y tratamiento de la patología cutánea y hematológica.
Actividad
Como investigador
Numerosas ponencias/comunicaciones en congresos nacionales e internacionales (más de 20).
Colaboración en libros y revistas nacionales e internacionales (14).

Organismos científicos
- Miembro de la Sociedad Española de Anatomía Patológica.
Últimas publicaciones científicas
- Response of folliculotropic mycosis fungoides to capecitabine 01-jul-2023 | Revista: Journal der Deutschen Dermatologischen Gesellschaft
- Cutaneous ultrasound: key diagnostic tool for the relapse of a single eccrine spiradenoma 01-sep-2022 | Revista: Journal of Ultrasound