Nuestros profesionales

Carlota Arrondo Elizarán Especialista en Neuropsicología. Dedicación preferencial al estudio neuropsicológico de enfermedades neurodegenerativas.

Dra. Carlota Arrondo Elizarán

Especialista en Neuropsicología.
Dedicación preferencial al estudio neuropsicológico de enfermedades neurodegenerativas.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciada en Psicología (2011) y máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad Autònoma de Barcelona (2014).

Experiencia clínica como neuropsicóloga en la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias, del Hospital del Mar de Barcelona (2012-2014) y, en el Servicio Especializado en Rehabilitación Psiquiátrica Intensiva del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona, 2014).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
  • Neuropsicóloga colaboradora con en el “Estudio transversal FPM 4-65/2012 para la caracterización cognitiva y genética de una población de 45 a 75 años como diana para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer” promovido por la Fundación Pasqual Maragall (Barcelona, 2013-2014).
  • Colaboradora en el proyecto de co-normalización de instrumentos cognitivos complementarios a la Batería Neuronorma (Proyecto Neuronorma-Plus). 
  • Neuropsicóloga colaboradora en los Ensayos Clínicos sobre Deterioro Cognitivo Leve, Enfermedad de Alzheimer y Trastornos del movimiento, así como en otros proyectos de investigación desarrollados en el departamento.
ÁREAS DE INTERÉS
  • Estudio neuropsicológico de las enfermedades neurodegenerativas y neurológicas que cursan con alteraciones cognitivas y/o conductuales. 
  • Estudio de la evolución de los perfiles cognitivos en las distintas enfermedades neurodegenerativas.
  • Asesoramiento familiar sobre el manejo de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y posibles estrategias de intervención desde el punto de vista neuropsicológico. 
  • Diseño y realización de tratamientos de rehabilitación cognitiva individualizados.