Nuestros profesionales

Silueta investigadora

Dra. Carlota Arrondo Elizarán

Especialista en Neuropsicología.
Dedicación preferencial al estudio neuropsicológico de enfermedades neurodegenerativas.
Trabaja en: Sede Pamplona
Forma parte de: Clínica Universidad de Navarra

Trayectoria

Licenciada en Psicología (2011) y máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta por la Universidad Autònoma de Barcelona (2014).

Experiencia clínica como neuropsicóloga en la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias, del Hospital del Mar de Barcelona (2012-2014) y, en el Servicio Especializado en Rehabilitación Psiquiátrica Intensiva del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona, 2014).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
  • Neuropsicóloga colaboradora con en el “Estudio transversal FPM 4-65/2012 para la caracterización cognitiva y genética de una población de 45 a 75 años como diana para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer” promovido por la Fundación Pasqual Maragall (Barcelona, 2013-2014).
  • Colaboradora en el proyecto de co-normalización de instrumentos cognitivos complementarios a la Batería Neuronorma (Proyecto Neuronorma-Plus). 
  • Neuropsicóloga colaboradora en los Ensayos Clínicos sobre Deterioro Cognitivo Leve, Enfermedad de Alzheimer y Trastornos del movimiento, así como en otros proyectos de investigación desarrollados en el departamento.
ÁREAS DE INTERÉS
  • Estudio neuropsicológico de las enfermedades neurodegenerativas y neurológicas que cursan con alteraciones cognitivas y/o conductuales. 
  • Estudio de la evolución de los perfiles cognitivos en las distintas enfermedades neurodegenerativas.
  • Asesoramiento familiar sobre el manejo de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y posibles estrategias de intervención desde el punto de vista neuropsicológico. 
  • Diseño y realización de tratamientos de rehabilitación cognitiva individualizados.
SOLICITE