Interreg Poctefa Health LSR
La Clínica Universidad de Navarra participa en un proyecto internacional de desarrollo de actividades innovadoras de carácter transfronterizo en el sector de salud.
Objetivo:
El objetivo principal es desarrollar actividades innovadoras transfronterizas en el sector de salud, favoreciendo la diversificación de las empresas del sector de silicona líquida vinculadas habitualmente a actividades de escaso valor añadido, hacia un sector con un elevado contenido innovador como es el sector saludo.
El proyecto pretende:
- Generar 5 prototipos de nuevos productos (de silicona líquida) desarrollados por los socios y podrán ser empleados como elementos demostrativos de las empresas del sector, con el objetivo final de que las empresas del área se encarguen de la su comercialización y explotación.
- Ampliar el polo de silicona líquida integrando empresas, universidades y centro tecnológicos, siendo núcleo de impulso de la diversificación de las empresas hacia actividades de mayor valor añadido.
- Este proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interrreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.
- Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Periodo de ejecución
Inicio: 01/06/2016 FINAL: 31/05/2019
Composición del consorcio:
- Leartiker
- CCI Bayyone Pays Basque (Cámara de Comercio de Baiona)
- Clínica Universidad de Navarra
- UPPA (Université de Pau et des Pays del l'Adour
- AIN (Asociación de la Industria de Navarra)
Investigador principal del proyecto:
- Dr. Felipe Prósper Cardoso
Contacto
- Andre Solomon, asolomon@unav.es