GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
facultad de medicina

El objetivo de la docencia en Ginecología y Obstetricia es el estudio de la reproducción en la mujer, sus alteraciones patológicas, así como su diagnóstico y tratamiento.

Se da la circunstancia de que la mujer gestante puede ser visitada por cualquier especialista o médico de familia. Por otro lado muchas enfermedades tienen manifestaciones en la esfera genital de la mujer. Por ello, la docencia en Ginecología y Obstetricia cobra especial relevancia para la formación del médico general y de otras especialidades clínicas.

  • Departamento de Ginecología y Obstetricia, Titulación de Grado, Facultad de Medicina.
  • Curso: 4º
  • Duración: 2º semestre
  • Número de créditos ECTS: 5
  • Tipo de asignatura: Obligatoria
  • Responsable de la asignatura: Dr. Juan Luis Alcázar

nuestrosPROFESIONALES

conozca nuestroDEPARTAMENTO DE GINECOLOGÍA

Se calcula que un 15% de las mujeres que han sido sometidas a una intervención de ligadura de trompas desean volver a tener hijos. En la Clínica Universidad de Navarra se lleva a cabo un procedimiento de reversión de ligadura de trompas que ofrece más de un 55% de éxito de embarazos. Mediante la reversión de trompas, la concepción de un hijo  ocurre de forma natural, sin limitación alguna de ciclos de tratamiento.
La reversión de ligadura de trompas ofrece más de un 55% de éxito de embarazos.
Los avances en el diagnóstico prenatal han permitido aumentar la supervivencia de fetos con cardiopatías pudiendo incluso llegar a realizar cirugías intrauterinas y también diagnosticar distintas alteraciones cromosómicas. Antes de realizar una prueba invasiva es preciso conocer el grupo y el  Rh. Se debe ofertar inmunoglobulina humana anti-D tras la realización de  la prueba a las gestantes Rh-negativas.
Últimas investigaciones para el diagnóstico de anomalías congénitas en el feto.
La incidencia de cáncer de mama durante el embarazo alcanza a 1 de cada 3.000 mujeres. Es importante el diagnóstico precoz para el buen pronóstico de esta enfermedad, por lo que se debe informar de los cambios que se producen en las mamas en las revisiones ginecológicas propias del embarazo. Un cáncer de mama durante el embarazo altera los cánones clásicos del diagnóstico, modifica la terapia y supone para la paciente y su entorno adoptar decisiones difíciles.
Tratamiento del cáncer de mama en mujeres embarazadas.

Avances e
investigación

Nuestros especialistas realizan una importante labor investigadora para avanzar en el descubrimiento de nuevos tratamientos.

Diagnóstico de
vanguardia

Contamos con los últimos medios diagnósticos para conseguir un estudio adecuado de las enfermedades ginecológicas.

Trabajo en
equipo

Trabajamos de manera conjunta y coordinados con distintos especialistas para ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento.

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE EL DEPARTAMENTO DE GINECOLOGÍA?

Su salud es nuestro principal objetivo.
Estamos aquí para ayudarle e informarle en todo lo que necesite.
 

Nuestros ginecólogos tienen una preparación especializada para el tratamiento de la patología mamaria, endocrinología ginecológica y fertilidad, incontinencia urinaria  y suelo pélvico, así como de las enfermedades malignas ginecológicas". 

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra