El Trofeo de Golf benéfico de Niños contra el Cáncer más multitudinario recauda más de 48.000 euros para luchar contra los tumores infantiles

Cerca de 400 jugadores de golf participaron en el V Trofeo de Golf benéfico organizado por Niños contra el Cáncer en los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti

Imagen de los vencedores del V Trofeo de Golf benéfico de Niños contra el cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.
Ganadores del V Trofeo de Golf “Niños Contra el Cáncer” durante la entrega de premios.

25 DE OCTUBRE de 2018


Alrededor de 400 jugadores de golf se dieron cita en los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti para luchar contra el cáncer infantil de la mano de Niños contra el Cáncer, el programa solidario de Clínica Universidad de Navarra. El acto deportivo tuvo lugar el pasado domingo.

En esta quinta edición del Trofeo de Golf benéfico, desarrollado durante los últimos años en los tres campos navarros, se han recaudado más de 48.000 euros, destinados a la búsqueda de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación y al tratamiento de niños que padecen esta enfermedad. La responsable del programa solidario, Marta Lipuzcoa, recuerda que “a pesar de los avances realizados, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados”.

“Estamos muy agradecidos porque esta ha sido la edición más multitudinaria. Hemos superado nuestras propias expectativas. Queremos agradecer el respaldo del golf navarro, tanto el apoyo de los tres clubes, como de todos los jugadores, así como la inmensa ayuda que nos dan los patrocinadores y colaboradores.

Gracias a ellos, podemos seguir avanzando en tratamientos que aumenten las posibilidades de curación, que sean más efectivos y menos tóxicos. El objetivo es ir mejorando las terapias actuales para conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…)”, explica la responsable de Niños contra el Cáncer.

Los vencedores del torneo por categorías:

En Scratch se proclamaron vencedores Carlos Lacunza, en el campo de Golf de Gorraiz; Antonio Iturriagagoitia, en el campo de Golf de Zuasti, y Juan Elia en el campo de Golf de Ulzama

En la 1ª categoría los ganadores fueron María Belén Bilbao y Ángel Hernández en Gorraiz; Raquel Berzosa y Jesús García en Zuasti y Patricia Segura y Juan Ramón Dora en Ulzama.

En la 2ª categoría ganaron Lara García y Juan Pérez-Angulo en Gorraiz; Blanca Rodrigo y José Antonio Melero en Zuasti y Isabel Deprit y Rafael Fernández en Ulzama.

En la 3ª categoría se proclamaron vencedores Alejandro Martínez en Gorraiz; José Luis Lanciego en Zuasti y Juan Chapa en Ulzama.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra