Reconocimiento World's Best Specialized Hospitals 2021

La Clínica Universidad de Navarra, entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo, según la revista Newsweek

La Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 35 de los mejores hospitales especializados del mundo en Oncología, según el ranking World's Best Specialized Hospitals 2021 que edita la revista Newsweek.

La Clínica figura desde el mes de marzo entre los 50 mejores hospitales del mundo de este mismo listado y ahora se incorpora entre los mejores en las especialidades de Oncología, Cardiología y Endocrinología, las tres en las que la revista norteamericana ha hecho una selección por centros especializados.

Además, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 22 de los mejores hospitales especializados del mundo en Neurología y Digestivo y en la posición 41 en Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

En Neurología, la Clínica destaca como uno de los mejores 22 mejores hospitales, en un listado encabezado por la Mayo Clinic - Rochester, el Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière (París) y el National Hospital For Neurology and Neurosurgery - Queen Square (Londres), y en el que sólo aparece otro hospital español entre los 50 primeros, el Hospital Universitario La Paz. La Clínica es el primer centro español que aparece en este prestigioso listado.

La Clínica aparece también en la posición 22 del ranking de Digestivo cuyo primer lugar es también para Mayo Clinic – Rochester, seguida por The Mount Sinai Hospital y el Policlinico Universitario A. Gemelli. De nuevo, la Clínica es el primer centro español, en una lista en la que también se encuentran centros como el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Virgen del Rocío o el Hospital Universitari Vall.

Por su parte, Cirugía Ortopédica y Traumatológica aparece como el 41 de su especialidad, siendo uno de los cinco departamentos españoles que aparecen entre los 50 primeros de una lista que lidera el Hospital For Special Surgery (Nueva York), Mayo Clinic – Rochester y Charité - Universitätsmedizin Berlin.

La revista Newsweek edita el ranking World’s Best Hospitals, con el objetivo de identificar las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo. Para ello, cuenta con la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el Dr. Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), Dr. Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), Prof. Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros.

SOLICITE