Información práctica coronavirus

Si tiene que venir a la Clínica durante la pandemia, le facilitamos el acceso.

La Clínica se adapta para recibirle.

¿Tiene que venir a la Clínica durante la pandemia?

La Clínica Universidad de Navarra es un hospital de referencia internacional con profesionales altamente especializados en el manejo de situaciones de riesgo y de pacientes de alta complejidad. Desde que se declaró la alerta por COVID 19, hemos adaptado nuestros procedimientos y protocolos a la situación cambiante y hacemos frente a esta situación con las máximas medidas de seguridad.

Aún así, debemos recordar que la Clínica es un espacio reservado para los pacientes que necesitan atención médica y nuestra prioridad es su seguridad y la de nuestros profesionales.

Necesitamos su ayuda para seguir haciendo de la Clínica un lugar seguro libre de COVID 19.

Por este motivo, si tiene que pedir cita con uno de nuestros profesionales o si ya la tiene, es importante que tenga presentes una serie de medidas de seguridad, que se han tomado en coordinación con las autoridades sanitarias y siguiendo los protocolos de OMS (Organización Mundial de la Salud).

Si tiene que viajar a España para venir a la Clínica

1. Solicitar el permiso de entrada a España en el consulado de España en su país

Resolución problemas consulares:

a)       Revise si su nacionalidad exige tener visado para venir a España.

b)      Incluso si no se requiere tal visado o tiene visado antiguo solicite autorización para entrar en España:

a.       El Ministerio del Interior ha impuesto restricciones.

b.       Se necesita una solicitud expresa desde el Consulado para obtener la autorización.

c.       Para ello se exige una carta del médico detallando la urgencia del caso clínico del paciente al Consulado.

d.       Solo se autorizará un acompañante por paciente.

e.       Hasta la fecha no se exige tener hecho un PCR.

c)       Asegúrese de tener dicha autorización antes de embarcar. Se han producido en varias ocasiones rechazo a viajeros por parte de las líneas aéreas por no tener dicha autorización.

d)      Asegúrese de que el Consulado tiene los datos de viaje a España y aeropuerto de entrada para que se avise a la Policía aeroportuaria de su llegada. (A veces se producen retenciones muy embarazosas al retener la Policía a viajeros sin la autorización expresa confirmada por el Consulado al aeropuerto). 

2. Comprobar que su seguro de viaje tiene cobertura de asistencia por COVID 19.

3. 48 horas antes de viajar rellenar el Formulario Control Sanitario. Recibirá un código QR que debe presentar en el control en el aeropuerto.


4. Debe llevar impresa la carta de citación, permiso de entrada y certificado/documentación médica durante todo el viaje.

Si llega a España y empiza a tener sintomatología respiratoria compatible con Covid 19, le recomendaremos llamar al teléfono de información de la Comunidad de Madrid para el Coronavirus: +34 900 102 112 o al +34 948 290 290, en el caso de la sede en Navarra.

A continuación deberá llamar a la Clínica: +34 948 25 54 00para informarnos y poder reubicr su cita con máxima prioridad.

Es importante que traiga su cita impresa.

Para garantizar su seguridad y la del resto de pacientes, al llegar a la Clínica, le pedirán su cita y, por su seguridad y la del resto de pacientes, y de los profesionales, se le realizará un triage preventivo de la enfermedad.

Si no presenta síntomas, le invitarán a lavarse las manos con alcogel en el punto más cercano.

Si presenta síntomas: fiebre, tos, mucosidad y dificultad respiratoria, pero no son compatibles con Coronavirus, le invitaremos a lavarse las manos con alcogel en el punto más cercano, le entregaremos unos guantes y una mascarilla.

Si son síntomas compatibles con coronavirus, le explicaremos que no puede acudir a su cita y reubicaremos su consulta con prioridad.

Le daremos las indicaciones necesarias, según su estado: o bien llamar al teléfono de información de la Comunidad de Madrid para el Coronavirus: +34 900 102 112 o al +34 948 290 290, en el caso de la sede en Navarra, o bien le derivarán al servicio de Urgencias de cobertura de su póliza. 

Si autoridades de su país exigen presentar el resultado de PCR al regresar puede solicitar dicha prueba lo en la Clinica y se la realizaremos sin ningún inconveniente.

  Si viaja con acompañante

Nuestra principal prioridad es la protección de nuestros pacientes y de nuestros profesionales. La situación generada por el brote por SARS CoV2 COVID-19 nos ha hecho adoptar una serie de medidas extraordinarias para seguir preservando la Clínica como un lugar seguro.

En este sentido, de manera puntual y mientras dure esta situación, se ha modificado la política de visitas a la Clínica.

  • Encontrará un punto de triage preventivo en Hospitalización, UCI y UCI de Neonatología.

En cuanto a las visitas: 

  • Visita a un paciente hospitalizado: un acompañante sin síntomas por paciente.
  • Visita a un paciente en UCI: un acompañante sin síntomas por paciente.
  • Visita a un bebé en UCI de Neonatología: El padre o la madre, siempre que no presenten síntomas .

NO DEBE VIAJAR 

  • Si tiene síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) de inicio reciente.
  • Si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días.
  • Si ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en las dos últimas semanas.

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

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