Atrás Servicio de Radiofísica y de protección radiológica

Área de Oncología Radioterápica
selector carrusel
Dosimetría

En los tratamientos de radioterapia, el radiofísico garantiza que la dosis prescrita por el médico se administre correctamente al paciente.

Tenemos actualmente los planificadores de radioterapia externa iPlan, Adac Pinnacle y Monaco. Contamos también con el programa MIM de registro deformable.

Control de Calidad

En los planes de radioterapia más complejos (un 90% de los que hacemos en la cun) realizamos un control de calidad de cada tratamiento, utilizando equipamiento especial: Delta4 de Scandidos (uno en cada sede), MatriXX de IBA

Control de Calidad

El personal de radiofísica ha de realizar un cuidadoso control de calidad de las máquinas de radioterapia, para asegurar su correcto funcionamiento.

Versa HD

Para los tratamientos de radioterapia externa, en la cun contamos con dos aceleradores lineales de última generación, Versa HD, uno en cada sede.

Dispone de mesa robótica 6D, y sistemas de posicionado y guiado con imagen radiológica (XVI, IView), ultrasonidos (Clarity) y luz visible (Sentinel-Catalyst)

Radioterapia Externa

Realizamos rutinariamente tratamientos complejos como radiocirugía (con marco estereotáctico Fraxion), radioterapia hipofraccionada (SBRT), tratamiento en inspiración mantenida y tratamientos basados en imagen 4D (Symetry).

Más equipamiento

Contamos también con un acelerador lineal Siemens Oncor con guiado por imagen de megavoltaje, para tratamientos 3D y de intensidad modulada, irradiación corporal total etc.

Contamos con un TC dedicado en una sala quirofanizada, y empleamos otros equipos diagnósticos: RMN y PET.

Braquiterapia

La Clínica cuenta con dos sistemas de carga diferida para braquiterapia de alta tasa Oncentra Flexitron HDR, uno en cada sede. Se planifica con imágenes de CT y de RMN dentro de quirófano.

Realizamos también implantes de baja tasa en próstata, con planificación a tiempo real.

Protonterapia

En 2020 entrará en funcionamiento una unidad de terapia con protones, técnica que actualmente no existe en España.

La unidad utiliza un sincrotrón para acelerar los protones. 

RT intraoperatoria con electrones

En la sede de Madrid contamos con un acelerador portátil de electrones, que se introduce en un quirófano para irradiar durante una operación quirúrgica. 

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra