unidad de Neurorrehabilitación 

La Unidad de Neurorrehabilitación de la Clínica Universidad de Navarra está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados.

Son especialistas en neurorrehabilitación del daño cerebral (neurólogo y rehabilitador), fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda, ortopeda, trabajadora social y personal de enfermería y auxiliar especializados.

En el servicio de Rehabilitación, el paciente cuenta con salas de fisioterapia, gimnasio, camillas especiales, planos inclinados y una piscina para actividades de hidroterapia.

La precocidad en someterse a tratamiento rehabilitador, la intensidad de la terapia y la atención por parte de un equipo multidisciplinar, integrado por personal especializado, constituyen las claves para el éxito de un tratamiento neurorrehabilitador en pacientes con daño cerebral.

Además, en los casos necesarios pueden intervenir otras especialidades como Psiquiatría y Psicología Médica, Neurocirugía, Neurofisiología y Otorrinolaringología.

Tenemos abiertas varias líneas de investigación, entre las que destacan estudios sobre neuroimagen, plasticidad cerebral o mecanismos de neuroprotección en la búsqueda de moléculas que reduzcan el daño causado por un infarto cerebral.

La neurorrehabilitación ayuda al paciente a recuperar las funciones neurológicas que ha perdido.

La integración de la Unidad de Neurorrehabilitación en un centro hospitalario con todas las especialidades médicas es un factor clave en la administración de un tratamiento lo más completo posible".

La Unidad de Neurorrehabilitación de la Clínica cuenta con la ventaja de ubicarse en un centro que dispone de todas las especialidades médicas.

  • Abordaje precoz
    Es fundamental para acometer este tipo de tratamiento de la forma más precoz posible.
  • Tiempo de mejora
    A partir de los 9 meses del daño cerebral, el grado de mejora posible disminuye. En los períodos inmediatamente posteriores a un ictus, el cerebro está especialmente primado para mejorar.
  • Tratamiento intensivo
    Es importante que el tratamiento sea intensivo, durante un mínimo de 3 horas diarias.
  • Equipo multidisciplinar
    La integración de la Unidad de Neurorrehabilitación en un centro hospitalario con todas las especialidades médicas es un factor clave en la administración de un tratamiento lo más completo posible.

    Dentro de este equipo están especialistas en Neurorradiología, Psiquiatría, Digestivo, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, enfermedades infecciosas, Neurocirugía y Laboratorio.
  • Investigación
    La Unidad de Neurorrehabilitación tiene abiertas varias líneas de investigación, entre las que destacan estudios sobre neuroimagen, plasticidad cerebral o mecanismos de neuroprotección en la búsqueda de móleculas que reduzcan el daño causado por un infarto cerebral.
Las enfermedades que trata el departamento de Neurorrehabilitación son las siguientes:

La atención se inicia en la unidad con una primera consulta de evaluación del paciente por los profesionales del equipo médico.

La valoración se prolongará 3 días, tiempo en el que se estimará si el paciente es candidato o no a un tratamiento neurorrehabilitador. Si puede beneficiarse de esta terapia, se programará un plan de tratamiento semanal individualizado, según las características de cada paciente y su familia. La terapia diaria durará tres horas y constará de tratamiento individuales y grupales.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número teléfono 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
No hay publicaciones para este departamento

Puse mis cinco sentidos en hacer todo lo posible por recuperarme, sin pensar en las secuelas que me podían quedar".

Carmen

Paciente que sufrió un accidente cerebrovascular

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra