curso de SIMULADOR DE CIRUGÍA OFTÁLMICA

Los cursos con el simulador EyeSI de cirugía oftalmológica están organizados por el Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra y se llevan a cabo en el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina.

La simulación quirúrgica basada en la realidad virtual permite aumentar el rendimiento y la eficiencia del tiempo empleado en la formación y garantiza un nivel adecuado de seguridad para el paciente.

El entrenamiento por medio de simuladores quirúrgicos no solo está diseñado para personas en entrenamiento, sino que los cirujanos experimentados también pueden probar nuevas maniobras o mejorar sus habilidades para resolver complicaciones.

Imagen de un ojo virtual obtenido por el simulador de cirugía de los ojos que existe en el Departamento de Oftalmología para la realización de los cursos de simulación oftalmológica.
Simulador EyeSI para el entrenamiento en cirugía oftálmica

El simulador EyeSI recrea una imagen virtual tridimensional de alta calidad de las estructuras intraoculares a través de los oculares del microscopio quirúrgico. Dispone de módulos de cirugía del segmento anterior y posterior.

Un instructor virtual valora cuantitativamente la calidad de cada maniobra quirúrgica y aporta un informe detallado de la consecución de los objetivos.

Al finalizar se le proporcionará:

  • Informe pormenorizado y cuantitativo de las tareas realizadas, la progresión en el cumplimiento de los objetivos, el tiempo empleado y el nivel alcanzado en el módulo.
  • Certificado emitido por el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina y el Departamento de Oftalmologia de la Clínica Universidad de Navarra. Constará el módulo realizado, el nivel alcanzado y el tiempo total empleado en la práctica con el simulador. En los certificados de los cursos de cirugía de catarata constará además el aval de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA OCULAR IMPLANTO REFRACTIVA.

Icono video Is it real? Surgery with a virtual reality simulator.
        Dr. Auffarth

Icono video Eyesi Courseware for the Eyesi Surgical Simulator 

NUEVO SOFTWARE 3.0

AUTOAPRENDIZAJE SUPERVISADO

Los cursos son individuales. Un instructor atenderá al alumno, le indicará los objetivos a cumplir y estará disponible para consultas a lo largo de la práctica con el simulador.

Aprovecha la reciente actualización del Software Eyesi 3.0: mejora en la percepción tridimensional de las estructuras, mejoras gráficas para un mayor realismo de la cirugía, y nuevos cursos de cirugía de catarata y retina.

MODALIDAD DE HORARIOS

Los horarios de apertura del Centro de Simulación son de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Dentro de estos horarios se pueden distribuir las horas del curso según la preferencia y la disponibilidad de plazas:

  • Curso de 5 horas.
  • Curso de 10 horas.
  • Curso de 20 horas.
Logotipo del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Lugar del curso

Contact us: csoftacun@unav.es

 

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra