Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Nuestros profesionales

Imagen Dr. Manuel Rubio Vallejo, Departamento de Microbiologia.

Dr. Manuel Rubio Vallejo

Especialista en Microbiología y Parasitología. Micología Clínica.
Dedicación preferencial: Diagnóstico microbiológico y estudio de las micosis y enfermedades parasitarias humanas y al diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciado (1976) en Ciencias Biológicas y Doctor en Microbiología y Parasitología (1981) por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad en el Servicio de Microbiología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra. Completó su formación en el Departamento de Parasitología de la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia, 1981-1982) y en el Laboratorio de Micología del Instituto de Medicina Tropical “Prince Léopold” de Amberes (Bélgica), donde se especializó en “Micología humana y veterinaria” (1982).También ha realizado estancias en el Instituto Ibérico de Parasitología López-Neyra de Granada, en el Servicio de Microbiología (Virología) del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona y en la Unité des Rickettssies de la Facultad de Medicina de la Universidad de Marsella.

Subdirector del Servicio de Microbiología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra.

Responsable  de las Secciones de Serología Infecciosa, Micología y Parasitología.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Ha colaborado en numerosos Proyectos de investigación en diferentes áreas de Microbiología.

 

ÁREAS DE INTERÉS

Diagnóstico microbiológico y estudio de las micosis y enfermedades parasitarias humanas y al diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas.

 

Actividad

Como docente

Profesor contratado doctor y profesor de universidad privada acreditado por la ANECA. Imparte la asignatura de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Como investigador

Ha participado en más de 70 ponencias/comunicaciones a Congresos nacionales/internacionales y realizado mas de 40 publicaciones en libros (14) y en revistas nacionales/internacionales.