Nuestros profesionales

Silueta investigadora

Dña. Leyre García Ruiz

Ingeniera Biomédica.
Dedicación preferencial al estudio y aplicación de técnicas de imagen de resonancia magnética no invasivas y sin contraste para caracterizar la fisiología y fisiopatología renal.

Trabaja en: Sede Pamplona
Forma parte de: Clínica Universidad de Navarra

Trayectoria profesional

Graduada en Ingeniería Biomédica (2018) y Máster en Ingeniería Biomédica, especialidad de Tecnologías Biomédicas (2020) por la Universidad de Navarra (TECNUN).

Erasmus en Linköpings Universitet, Suecia (2017). 

Actualmente realizando la tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Medicina Aplicada y Biomedicina de la Universidad de Navarra.

Miembro investigador del Laboratorio de Imagen Biomédica del Departamento de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

El trabajo se centra en la investigación de secuencias para la adquisición, procesado y análisis de imágenes renales multiparamétricas por resonancia magnética sin la utilización de medios de contraste, que permitan el diagnóstico de enfermedades renales.

ÁREAS DE INTERÉS

  • Imagen renal no invasiva mediante resonancia magnética multiparamétrica.
  • Adquisición, procesado y análisis de imagen médica.

Actividad

Como investigador

Desarrollo de la tesis doctoral, además de colaborar en proyectos de investigación relacionados con la resonancia magnética renal y formar parte del grupo RESPECT (Renal MRI standardization to improve personalised management of CKD patients).

Organismos científicos

  • Miembro del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), y concretamente del grupo de imagen médica en el área de Bioingeniería y Biotecnologías Sanitarias.