Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Nuestros profesionales

Imagen Dr. Javier Cabanyes Truffino, Unidad de Neuropediatría.

Dr. Javier Cabanyes Truffino

Especialista en Neurología
Dedicación preferencial a la neurología infantil y juvenil
Trabaja en: Sede Madrid

Trayectoria

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (1990) . Especialista en Neurología en el Hospital de la Princesa de Madrid. Completó su formación en Neurofisiología Clínica en el Hospital Gómez-Ulla de Madrid y en Psicofisiología y Neuropsicología en centros de Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad es especialista del Departamento de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, con dedicación preferente a Neurología Infanto-Juvenil.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Su principal línea de investigación son los problemas de aprendizaje en la infancia y adolescencia. Desarrolló los programas de diagnóstico e intervención en Trastornos de conducta y Problemas de Aprendizaje en la Infancia y de Daño cerebral adquirido.

ÁREAS DE INTERÉS

Sus áreas de interés son los problemas de aprendizaje en la infancia y adolescencia y el daño cerebral adquirido.

Actividad

Como docente

Profesor de Psicopatología, con acreditación de la ACAP, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de las Facultades de Educación y Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador de los Master de Neuropsicología Cognitiva y Neuropsicología de la Infancia.

Como investigador

Ha publicado varios libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales sobre los problemas de aprendizaje en la infancia y adolescencia.

Organismos científicos

  • Asesor del centro Nuevo Horizonte, para personas con autismo.
  • Colaborador con varias asociaciones relacionadas con las dificultades de aprendizaje y los trastornos generalizados del desarrollo.