Nuestros profesionales

Francisco Javier Zozaya Larequi Especialista en Digestivo. Diagnóstico y tratamiento endoscópico de patología digestiva. En especial resección y tratamiento de lesiones del tracto digestivo, diagnóstico y tratamiento de lesiones de la vía biliar y páncreas, y tratamiento endoscópico de la obesidad.

Dr. Francisco Javier Zozaya Larequi

Especialista en Digestivo.
Diagnóstico y tratamiento endoscópico de patología digestiva. En especial resección y tratamiento de lesiones del tracto digestivo, diagnóstico y tratamiento de lesiones de la vía biliar y páncreas, y tratamiento endoscópico de la obesidad.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciando en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (2009).

Especialista en Aparato Digestivo (programa de Médico Interno Residente en la Clínica Universidad de Navarra de 2010 a 2014).

Médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo (Hospital Universitario de Álava) de mayo de 2014 a octubre de 2015.

Médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo (Hospital Vithas San José de Vitoria) de noviembre de 2014 a octubre de 2015.

Médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo (Hospital Universitario Donostia) de noviembre de 2015 a octubre de 2019.

Médico adjunto del Servicio de Aparato de Digestivo (Policlínica Gipuzkoa-Grupo Quirón) de octubre de 2015 a octubre de 2019).

Médico colaborador del Departamento de Aparato Digestivo (Clínica Universidad de Navarra) desde noviembre de 2019.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Miembro del equipo correcto de artículos de la Revista Española de Enfermedades Digestivas.

Colaborador de proyectos de investigación en Biodonostia (2015-2019).

ÁREAS DE INTERÉS
  • Diagnóstico y tratamiento endoscópico de lesiones digestivas: resección endoscópica de lesiones mucosas, colocación de endoprótesis en el tracto digestivo, dilatación de lesiones en el tracto digestivo, cierre de lesiones mediante técnica de sutura endoscópcia, tratamiento de esófago de Barrett, tratamiento de varices esofágicas.
  • Diagnóstico y tratamiento endoscópico de lesiones de la vía biliar y del páncreas: CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica).
  • Tratamiento endoscópico de la obesidad: gastroplastia en manga endoscópica (reducción gástrica mediante el método APOLLO), reparación endoscópica de tratamiento de la obesidad (método RETO), colocación de balón intragástrico.
  • Diagnóstico y manejo de patología hepato-bilio-pancreática (vía biliar y páncreas).

Actividad

Como docente

Profesor agregado a la Universidad de Navarra.

Como investigador

Escritas más de 30 publicaciones como ponencia o comunicación en congresos nacionales e internacionales.

Escritos 2 capítulos en dos ediciones del libro “BALCELLS. La clínica y el laboratorio: interpretación de análisis y pruebas funcionales, exploración de los síndromes, cuadro biológico de las enfermedades”. 

Organismos científicos

  • Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Digestiva. Cargo actual: Tesorería.
  • Miembro del Grupo Español de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (SEED).
  • Coordinador del Curso Anual de Residentes de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Digestiva.