Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Nuestros profesionales

Dra. Ester Moreno Artero

Especialista en Dermatología.
Dedicación preferencial a la Dermatología Pediátrica (estudio y tratamiento de las diferentes genodermatosis, anomalías vasculares, trastornos de la pigmentación y conectivopatías autoinmunes y enfermedades autoinflamatorias de la infancia).
Trabaja en: Sede Madrid

Trayectoria

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus, Universidad Rovira y Virgili (2007 - 2013).

Beca Erasmus: Faculté de Médecine de Strasbourg, France (2011 – 2012).

Médico Interno Residente en la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona. Especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (2014-2018).

Programa de Doctorado “Medicina Aplicada y Biomedicina” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (año académico, 2016 - 2017). 

Colaboradora del Departamento de Dermatología en la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona (05/2018 – 11/2018). 

Fellowship de Dermatología Pediátrica en el Hospital Necker - Enfants Malades de París, bajo la dirección de la Profesora Christine Bodemer y el Profesor Smaïl Hadj-Rabia (01/2019 - 12/2019).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Ha colaborado en dos proyectos de investigación en el campo de la Dermatología Pediátrica y ha participado en cinco ensayos clínicos como coinvestigador.

ÁREAS DE INTERÉS

Dermatología Pediátrica: estudio y tratamiento de las genodermatosis, diagnóstico y manejo de malformaciones y tumores vasculares, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la pigmentación y de las conectivopatías autoinmunes y enfermedades autoinflamatorias de la infancia.

Actividad

Como docente

Ha participado como Colaborador Docente en la impartición de seminarios formativos de Dermatología a los alumnos del Grado de Medicina de la Universidad de Navarra.

Como investigador

Ha escrito 4 capítulos de libros y publicado 18 artículos en revistas científicas.

Ha presentado 6 pósteres en congresos internacionales y 12 en congresos nacionales, y realizado 2 comunicaciones orales en reuniones internacionales, 8 comunicaciones orales en congresos nacionales y 31 comunicaciones orales en reuniones autonómicas.

Reconocimientos

  • Beca - Premio Research Fellowship 2018 de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (European Academy of Dermatology and Venereology -EADV-) para la realización de un fellowship en Dermatología Pediátrica en el Hospital Necker - Enfants malades y la financiación del siguiente proyecto de investigación: “Albinism, clinical and molecular characterization”. 
  • Beca de Investigación en Universidades o Centros en el Extranjero 2018 de la Fundación Alfonso Martín Escudero.
  • Beca - Premio de la Academia Española de Dermatología y Venereología para asistir a la reunión científica de la European Society for Pediatric Dermatology 2017. 
  • Premio IX Beca Dr. Ignacio Landecho de Apoyo a la Formación MIR 2016, concedida por el Colegio de Médicos de Navarra.

Organismos científicos

  • Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC).
  • Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). 
  • Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP).