Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Nuestros profesionales

Imagen del Dr. Antonio Noguera, médico de la Unidad de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra

Dr. Antonio Noguera Tejedor

Especialista de la Unidad de Medicina Paliativa.
Dedicación preferencial al soporte y tratamiento sintomático de pacientes con enfermedad avanzada.
Trabaja en: Sede Pamplona

Trayectoria

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1998. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en 2003.

Máster en Medicina Paliativa y Soporte del Paciente Oncológico por la Universidad Autónoma de Madrid en 2005. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Médica y Psiquiatría en 2006.

De 2007 a 2015 trabajó como Subdirector Médico en la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid.

Investigador Visitante en MD Anderson Cancer Center y Clinical Fellow en Medicina Paliativa por la Universidad de Alberta en el año 2012.

Desde septiembre de 2015 trabaja media semana como médico en el Equipo de Soporte y Control de Síntomas de la Clínica Universidad de Navarra.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Desde Septiembre de 2015 trabaja media semana como investigador del Programa Atlantes del Instituto de Cultura y Sociedad, desarrollando el área de Educación Médica y Cuidados Paliativos.

Ha colaborado en proyectos de investigación relacionados con instrumentos de evaluación en cuidados paliativos, control de síntomas, especialmente sobre el delirium y el estreñimiento, desarrollo de los cuidados paliativos, y toma de decisiones al final de la vida.

ÁREAS DE INTERÉS

Educación médica y medicina paliativa, evaluación y control de síntomas y toma de decisiones al final de la vida.

Actividad

Como docente

Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Como investigador

Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre evaluación y control de síntomas, delirium, estreñimiento, educación médica y toma de decisiones al final de la vida.

Reconocimiento

  • Como miembro del equipo docente del Curso de Formación de Profesores en Cuidados Paliativos, recibió el Premio a la Humanización de la Medicina Dr. Vicente Pozuelo, otorgado por el Colegio de Médicos de Madrid.

Organismos científicos

  • Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), y revisor habitual de la revista Medicina Paliativa. Ha colaborado como revisor de revistas internacionales como Journal of Pain and Symptom Management y Supportive Care in Cancer.

Últimas publicaciones científicas