
conozca a la Dra. Alicia Huarte Irujo
Dedicación preferencial al diagnóstico audiológico de deficiencias auditivas y su paliación con implantes.
formaciónY TRAYECTORIA
Licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra en 1980.
Médico especialista en Foniatría y Audiología (1986) por la Facultad de Medicina de Besancon (Francia).
Técnico Audioprotesista por la Escuela Profesional de Clot (Barcelona), 1988.
Colaborador del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra y coordinadora del Programa de Implantes Cocleares del Área Audiología.
- Implantes cocleares, Implantes de conducción de vía ósea, Implantes activos de oído medio e Implantes de tronco cerebral para la estimulación de la vía auditiva.
- Telemedicina y audición.
- Estudio del diagnóstico y tratamiento de las deficiencias auditivas.
ACTIVIDAD
Como docente
Docente del Máster en Experto en Audiología. Título OnLine‐Presencial. Universidad de Salamanca. Noviembre 2006‐hasta la actualidad.
Docente del Máster en Intervención Educativa y Psicológica. Facultad Filosofía y Letras Universidad de Navarra. Desde 2007‐2008 hasta la actualidad.
Como investigador
Autora de 5 libros autor-editor:
Audiología. Ponencia Oficial de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial. 2014.
Manual de Rehabilitación de adultos con IC (Manual para profesionales).
Manual para el implantado. Rehabilitación del Implante Coclear.
Diccionario Multilingüe de Otología e Implantes Cocleares.
Guía de Rehabilitación del Implante Coclear en niños.
Ha publicado 40 capítulos de libros y más de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente en más de 80 congresos internacionales y más de 40 nacionales.
Destacan las siguientes publicaciones:
- Protocolo para la valoracióin de la audición y el lenguaje, en lengua española, en un programa de Implantes Cocleares. Acta ORK 1996.
Publicaciones realizadas en colaboración con Ear Foundation:
- Implantes cocleares en los primeros años de vida: los primeros pasos (2006).
- Implantes cocleares para niños sordos: las primeras palabras (2007).
- Implantes cocleares para niños pequeños.
- Seguimos adelante Escuchar y hablar: Libro I y II (2010).
- Manual de Rehabilitación del Implante coclear para adultos.
- Miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.
- Miembro de la Asociación Navarra de Otorrinolaringología.
- Vocal Audiología Sociedad Española de Otorrinolaringología (2012-2015, 2015-2018).
Últimas publicaciones científicas
- Clinical guideline on bone conduction implants
- Work activity in patients treated with cochlear implants
tal vezLE INTERESE
¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?
La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS
Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA
Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.
