por el uso responsable del lenguaje

La Clínica Universidad de Navarra promueve la campaña #Mentalizados para concienciar sobre el daño que produce utilizar las enfermedades mentales de manera ofensiva. El objetivo de esta iniciativa reside en eliminar el estigma y la discriminación que sufren las personas que padecen estas enfermedades.

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva.

“A día de hoy no es normal escuchar frases como “corres como una chica” o “trabajas como un negro”. Sin embargo, este avance no se ha producido en relación a las enfermedades mentales, ya que las seguimos utilizando de manera que puede resultar ofensiva para las personas que las sufren y su entorno más cercano. De hecho, es normal escuchar diariamente frases tipo “tu novia es bipolar” cuando simplemente queremos decir que cambia de opinión; “tu jefe está siempre deprimido” cuando simplemente queremos decir que está de malhumor, o “tu amiga está anoréxica” porque está muy delgada”

Dr. Enrique Aubá
Codirector del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica
Clínica Universidad de Navarra.

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos de la anorexia

Anorexia nerviosa

Dra. Carmen Laspra 
Psicóloga clínica
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos de Depresión.

Depresión

Dr. Adrián Cano
Psiquiatra. Responsable de la Unidad de Terapia Familiar
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos de la esquizofrenia.

Esquizofrenia

Dr. Felipe Ortuño
Codirector del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos de las fobias.

Fobias

Dra. Irene Alústiza
Dra. Paloma Pries

Psicólogas clínicas
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos del TDAH en niños y adolescentes.

TDAH en niños y adolescentes

Dra. María Vallejo
Psiquiatra. Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente.  
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos del TDAH en adultos.

TDAH en adultos

Dra. Pilar de Castro
Psiquiatra. Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos del Trastorno obsesivo compulsivo.

TOC

Dr. Enrique Aubá
Codirector del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos del Trastorno bipolar.

Trastorno bipolar

Dr. Patricio Molero 
Psiquiatra. Responsable de Unidad de Hospitalización Psiquiátrica
Clínica Universidad de Navarra

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra inician la campaña de concienciación #Mentalizados para promover el uso correcto del lenguaje en relación a las enfermedades mentales, con el objetivo de que se dejen de utilizar de manera ofensiva. Hablamos del Trastorno del Espectro Autista.

Trastorno del espectro autista

Dra. Azucena Díez
Psiquiatra. Responsable de la Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente
Clínica Universidad de Navarra
 

escucha esta playlist de...spotify