Conozca nuestros ensayos clínicos

Estudio de JNJ-68284528 en sujetos con mieloma múltiple en recidiva y refractario a lenalidomida.

EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES COMPARAR LOS EFECTOS DE JNJ-68284528 CON LOS EFECTOS DE POMALIDOMIDA, BORTEZOMIB Y DEXAMETASONA (LLAMADO «PVD») O DARATUMUMAB, POMALIDOMIDA Y DEXAMETASONA (LLAMADO «DPD»). EL PRODUCTO QUE SE ESTÁ ESTUDIANDO SE LLAMA JNJ-68284528, QUE ES UNA TERAPIA DE LINFOCITOS T-CAR. LOS LINFOCITOS T (UN TIPO DE GLÓBULOS BLANCOS) FORMAN PARTE DEL SISTEMA INMUNITARIO DEL CUERPO. SUS LINFOCITOS T NO PUEDEN RECONOCER LAS CÉLULAS DE MIELOMA MÚLTIPLE. LOS LINFOCITOS T-CAR SE PREPARAN COGIENDO LOS PROPIOS LINFOCITOS T DE UN PACIENTE Y MODIFICÁNDOLOS PARA QUE RECONOZCAN UNA PROTEÍNA LLAMADA BCMA (ANTÍGENO DE MADURACIÓN DE LOS LINFOCITOS B), QUE SE ENCUENTRA EN LA SUPERFICIE DE LA MAYORÍA DE LAS CÉLULAS DE MIELOMA. LOS LINFOCITOS T-CAR JNJ-68284528 PUEDEN RECONOCER LA BCMA, UNIRSE A LAS CÉLULAS DE MIELOMA Y DESTRUIRLAS. EN ESTE ESTUDIO, EL EFECTO DE LOS LINFOCITOS T-CAR EN EL MIELOMA SE COMPARARÁ CON PVD O DPD, TRATAMIENTOS ACTUALES PARA TRATAR EL MIELOMA MÚLTIPLE. TAMBIÉN SE ESTUDIARÁN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTOS TRATAMIENTOS.

Estado
reclutamiento
Sede
Pamplona

Ficha técnica

  • ESTUDIO ALEATORIZADO EN FASE III QUE COMPARA JNJ-68284528, UNA TERAPIA DE LINFOCITOS T CON RECEPTOR QUIMÉRICO PARA EL ANTÍGENO (T-CAR) DIRIGIDA CONTRA EL ANTÍGENO DE MADURACIÓN DE LOS LINFOCITOS B (BCMA), FRENTE A POMALIDOMIDA, BORTEZOMIB Y DEXAMETASONA (PVD) O DARATUMUMAB, POMALIDOMIDA Y DEXAMETASONA (DPD) EN SUJETOS CON MIELOMA MÚLTIPLE EN RECIDIVA Y REFRACTARIO A LENALIDOMIDA. INMUNOTERAPIA
  • Código EudraCT: 2019-001413-16
  • Número protocolo: 68284528MMY3002
  • Promotor: Janssen Research & Development
  • Enlace a Clinical Trials

* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.