Conozca nuestros ensayos clínicos

Ensayo clínico para comparar pralsetinib con el tratamiento estándar del cáncer medular de tiroides con mutación en RET

EN ESTE ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN (ENSAYO CLÍNICO) SE EVALUARÁN LA SEGURIDAD Y LOS EFECTOS, POSITIVOS O NEGATIVOS, DE PRALSETINIB EN COMPARACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE REFERENCIA ELEGIDO POR EL MÉDICO DEL ESTUDIO CON VANDETANIB O CABOZANTINIB PARA DETERMINAR SI ES UNA FORMA EFICAZ DE TRATAR EL CMT. PRALSETINIB SE DISEÑÓ PARA TRATAR A PACIENTES CON CÁNCERES QUE TIENEN ALTERACIONES EN EL GEN RET QUE PUEDEN HACER CRECER EL TUMOR. LAS VARIACIONES DE RET (DENOMINADAS MUTACIONES EN RET) SE DETECTAN CON FRECUENCIA EN EL CMT. LOS DATOS PRELIMINARES DE ESTUDIOS CLÍNICOS CON PRALSETINIB HAN DEMOSTRADO QUE EL FÁRMACO ES EFICAZ EN PACIENTES CON CMT CON UN PERFIL DE SEGURIDAD ACEPTABLE. ESTE ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN ES UN ESTUDIO INTERNACIONAL, ABIERTO Y ALEATORIZADO, DISEÑADO PARA COMPARAR LOS EFECTOS DE UN NUEVO FÁRMACO EN INVESTIGACIÓN LLAMADO PRALSETINIB ("FÁRMACO DEL ESTUDIO") CON EL EFECTO DE OPCIONES TERAPÉUTICAS DE REFERENCIA PARA EL CMT CON MUTACIÓN EN RET.

Estado
En reclutamiento
Sede
Pamplona

Ficha técnica

  • ESTUDIO ALEATORIZADO, ABIERTO DE FASE III, PARA COMPARAR PRALSETINIB CON EL TRATAMIENTO ESTÁNDAR DEL CÁNCER MEDULAR DE TIROIDES CON MUTACIÓN EN RET
  • Código EudraCT: 2020-005269-15
  • Número protocolo: CO42865
  • Promotor: Hoffman La Roche
  • Enlace a Clinical Trials

* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.