Conozca nuestros ensayos clínicos

Ensayo clínico del anticuerpo agonista de CD40 APX005M en adultos con melanoma no resecable o metastásico

ESTE ENSAYO CLÍNICO TIENE POR OBJETO DETERMINAR EL BENEFICIO CLÍNICO EN TÉRMINOS DE LA RESPUESTA DE LA ENFERMEDAD AL MEDICAMENTO DEL ENSAYO CLÍNICO EN PACIENTES CON MELANOMA INOPERABLE O METASTÁSICO. EL ENSAYO CLÍNICO TAMBIÉN ANALIZARÁ SI EL MEDICAMENTO DEL ENSAYO CLÍNICO LOGRA UN BENEFICIO EN CUANTO A LA SUPERVIVENCIA, SU SEGURIDAD Y ALGUNOS BIOMARCADORES DE RESPUESTA EN LA SANGRE. UN BIOMARCADOR ES UNA SUSTANCIA QUE PUEDE ESTAR PRESENTE EN LA SANGRE Y PUEDE ESTAR RELACIONADO CON LA RESPUESTA O LA RESISTENCIA AL TRATAMIENTO. EN ESTE ENSAYO CLÍNICO SE EVALÚA SI APX005M ES SEGURO Y EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DE 2 GRUPOS DIFERENTES DE PACIENTES CON MELANOMA: -EN LAS COHORTES 1 Y 2 SE EVALÚAN DOS PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN DIFERENTES DE APX005M (CADA 3 SEMANAS O CADA 2 SEMANAS) CUANDO SE ADMINISTRA SOLO EN PACIENTES CON MELANOMA QUE NO HAN RECIBIDO INMUNOTERAPIA PREVIA. -EN LA COHORTE 3 SE EVALÚA LA COMBINACIÓN DE APX005M CON RADIOTERAPIA LOCAL ADMINISTRADA EN UNA SOLA LESIÓN EN PACIENTES CON MELANOMA PARA LOS QUE LA IMUNOTERAPIA YA NO ES BENEFICIOSA. CUANDO SE COMBINA CON APX005M, LA RADIACIÓN LOCAL PODRÍA PROPORCIONAR UN ESTÍMULO FUNDAMENTAL PARA RENOVAR O REFORZAR LA RESPUESTA ANTITUMORAL INMUNOLÓGICA. EN EL CASO DE LA COHORTE 3, LA RADIOTERAPIA SE CONSIDERA UNA FORMA ADICIONAL DE TRATAMIENTO DEL ESTUDIO.

Estado
En reclutamiento
Sede
Pamplona

Ficha técnica

  • ESTUDIO FASE II, MULTICÉNTRICO, ABIERTO, PARA EVALUAR LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA DEL ANTICUERPO AGONISTA DE CD40 APX005M CON O SIN RADIOTERAPIA CORPORAL ESTEREOTÁCTICA EN ADULTOS CON MELANOMA NO RESECABLE O METASTÁSICO
  • Código EudraCT: 2018-003864-30
  • Número protocolo: APX005M-010
  • Promotor: Apexigen, Inc.
  • Enlace a Clinical Trials

* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

SOLICITE