Conozca nuestros ensayos clínicos

Ensayo clínico de IONIS-FB-LRX en pacientes con atrofia geográfica secundaria a degeneración macular asociada a la edad

EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO ESTÁ DISEÑADO PARA RALENTIZAR LA PRODUCCIÓN DEL ORGANISMO DE LA PROTEÍNA LLAMADA FACTOR B (FB); ESTA PROTEÍNA SE PRODUCE EN EL HÍGADO Y SE PUEDE DETECTAR EN EL OJO, LO QUE PUEDE CONTRIBUIR A LA AG SECUNDARIA A DMAE. ESTE ESTUDIO TAMBIÉN COMPARARÁ EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO CON UN PLACEBO. UN PLACEBO ES UNA SUSTANCIA INACTIVA QUE NO CONTIENE NINGÚN MEDICAMENTO; ESTE TIENE EL MISMO ASPECTO QUE EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO REAL, PERO NO LO ES. ADEMÁS, QUEREMOS ESTABLECER LA SEGURIDAD Y TOLERABILIDAD DEL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO. QUEREMOS SABER QUÉ EFECTOS (BUENOS O MALOS) TIENEN VARIAS DOSIS DIFERENTES DEL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO SOBRE LA AG SECUNDARIA A DMAE EN PACIENTES DE 50 AÑOS O MÁS. ESTE ESTUDIO TAMBIÉN MEDIRÁ LA CANTIDAD DE MEDICAMENTO DEL ESTUDIO EN SU SANGRE EN VARIOS MOMENTOS Y COMPROBARÁ CUÁNTO TIEMPO PERMANECE EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO EN SU ORGANISMO.

Estado
En reclutamiento
Sede
Pamplona

Ficha técnica

  • ESTUDIO EN FASE II, ALEATORIZADO, CONTROLADO CON PLACEBO, DOBLE CIEGO, PARA EVALUAR LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA DE DOSIS MÚLTIPLES DE IONIS-FB-LRX, UN INHIBIDOR ANTISENTIDO DEL FACTOR B DEL COMPLEMENTO, EN PACIENTES CON ATROFIA GEOGRÁFICA SECUNDARIA A DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)
  • Código EudraCT: 2015-001837-25
  • Número protocolo: 696844-CS5
  • Promotor: Ionis Pharmaceutical
  • Enlace a Clinical Trials

* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

SOLICITE