ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Estudio fase II de paclitaxel y TAK-228 en el carcinoma urotelial (CU) metastásico y del impacto de las alteraciones genómicas de la vía de PI3K-mTOR

Dr. José Luis Pérez Gracia - Oncología Médica
Este es un ensayo clínico fase II, es decir, un estudio de investigación que examina la seguridad y la efectividad de una intervención en investigación con objeto de averiguar si sirve para tratar una enfermedad determinada. «En investigación» significa que la intervención se encuentra en fase de estudio. En este estudio de investigación, examinamos la eficacia y la seguridad de la combinación de paclitaxel y TAK-228 en el carcinoma de células de transición metastásico. El paclitaxel es un fármaco aprobado en la Unión Europea (UE) para el tratamiento del carcinoma de células de transición metastásico. Es un tipo de quimioterapia que se administra en infusión intravenosa. El TAK-228 es un fármaco oral (una pastilla) que se ha estudiado en varias indicaciones. Todavía no ha sido aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de ninguna enfermedad. El compuesto, así como la combinación con paclitaxel, se han estudiado en tumores sólidos avanzados. También hemos estudiado esta combinación en experimentos de laboratorio. El TAK-228 es un tratamiento dirigido diseñado para inhibir una vía que carece de regulación en el carcinoma de células de transición, de forma que el crecimiento del tumor sea más lento o que su tamaño disminuya. La combinación de paclitaxel y TAK-228 podría enlentecer el desarrollo de su enfermedad o evitar que empeore.
  1. Estudio fase II de paclitaxel y TAK-228 en el carcinoma urotelial (CU) metastásico y del impacto de las alteraciones genómicas de la vía de PI3K-mTOR
  2. Código EudraCT: 2017-004486-27
  3. Número protocolo: X31005
  4. Promotor: Associació Per a la Recerca Oncológica (APRO)
  5. Molécula/Droga: TAK-228
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

¿QUIERE ENVIARNOS SUS INFORMES?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra