Conozca nuestros ensayos clínicos

Ensayo clínico de IONIS-FB-LRX en pacientes con atrofia geográfica secundaria a degeneración macular asociada a la edad

EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO ESTÁ DISEÑADO PARA RALENTIZAR LA PRODUCCIÓN DEL ORGANISMO DE LA PROTEÍNA LLAMADA FACTOR B (FB); ESTA PROTEÍNA SE PRODUCE EN EL HÍGADO Y SE PUEDE DETECTAR EN EL OJO, LO QUE PUEDE CONTRIBUIR A LA AG SECUNDARIA A DMAE. ESTE ESTUDIO TAMBIÉN COMPARARÁ EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO CON UN PLACEBO. UN PLACEBO ES UNA SUSTANCIA INACTIVA QUE NO CONTIENE NINGÚN MEDICAMENTO; ESTE TIENE EL MISMO ASPECTO QUE EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO REAL, PERO NO LO ES. ADEMÁS, QUEREMOS ESTABLECER LA SEGURIDAD Y TOLERABILIDAD DEL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO. QUEREMOS SABER QUÉ EFECTOS (BUENOS O MALOS) TIENEN VARIAS DOSIS DIFERENTES DEL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO SOBRE LA AG SECUNDARIA A DMAE EN PACIENTES DE 50 AÑOS O MÁS. ESTE ESTUDIO TAMBIÉN MEDIRÁ LA CANTIDAD DE MEDICAMENTO DEL ESTUDIO EN SU SANGRE EN VARIOS MOMENTOS Y COMPROBARÁ CUÁNTO TIEMPO PERMANECE EL MEDICAMENTO DEL ESTUDIO EN SU ORGANISMO.

Estado
En reclutamiento
Sede
Pamplona

Ficha técnica

  • ESTUDIO EN FASE II, ALEATORIZADO, CONTROLADO CON PLACEBO, DOBLE CIEGO, PARA EVALUAR LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA DE DOSIS MÚLTIPLES DE IONIS-FB-LRX, UN INHIBIDOR ANTISENTIDO DEL FACTOR B DEL COMPLEMENTO, EN PACIENTES CON ATROFIA GEOGRÁFICA SECUNDARIA A DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)
  • Código EudraCT: 2020-005174-94
  • Número protocolo: 696844-CS5
  • Promotor: Ionis Pharmaceutical
  • Enlace a Clinical Trials

* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

¿Quiere participar en este ensayo?

Solicite una cita para que nuestros especialistas valoren si cumple las condiciones para participar en este ensayo clínico


¿Prefiere enviarnos sus informes?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

SOLICITE