ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Eficacia de la infusion extendida de los antibioticos B-lactamicos en el tratamiento de la neutropenia febril en los pacientes hematologicos

Dr. José Luis del Pozo León - Microbiología Clínica
La neutropenia febril, consiste en la aparición de fiebre en contexto de defensas (número de neutrófilos) bajas. En este caso está indicado iniciar tratamiento antibiótico de amplio espectro, tales como la piperacilina/tazobactam, el cefepime o el meropenem entre otros. Actualmente el tratamiento se administra en bolus, es decir durante 30 minutos. El objetivo de esta investigación es valorar si la infusión extendida de antibiótico, es decir la administración del antibiótico durante 3-4 horas, es más eficaz a la administración en bolus, que corresponde a la administración durante 30 minutos. La dosis de antibiótico y la frecuencia de administración será la misma en los dos casos.
  1. Eficacia de la infusion extendida de los antibioticos B-lactamicos en el tratamiento de la neutropenia febril en los pacientes hematologicos
  2. Código EudraCT: 2018-001476-37
  3. Número protocolo: HUB-INF-BEATLE-403
  4. Promotor: Carlota Gudiol
  5. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

¿QUIERE ENVIARNOS SUS INFORMES?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra