ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Ensayo clínico de múltiples terapias para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (cpnm) avanzado o metastásico portadores de mutaciones somáticas accionables detectadas en sangre

Dr. Ignacio Gil Bazo - Oncología Médica
La finalidad de este estudio es comprobar qué efectos, buenos o malos, tiene alectinib sobre el paciente y el CPNM ALK-positivo (determinado por el resultado del análisis de sangre que ha confirmado que el paciente es apto para recibir este tratamiento). Alectinib ha sido aprobado en Japón para el tratamiento de pacientes con CPNM no extirpable quirúrgicamente, recurrente o avanzado que presentan una mutación en el gen quinasa del linfoma anaplásico (ALK) responsable de que éste tenga una actividad superior a lo normal. Alectinib también ha sido aprobado en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Hong Kong, Corea del Sur y en otros países para el tratamiento de pacientes con CPNM metastásico con mutación en el gen ALK, cuya enfermedad ha empeorado durante el tratamiento con el inhibidor de ALK crizotinib o que no toleran este tratamiento.
  1. Estudio de fase II/III, multicéntrico, para evaluar la eficacia y la seguridad de múltiples terapias dirigidas como tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (cpnm) avanzado o metastásico portadores de mutaciones somáticas accionables detectadas en sangre (B-FAST: primer análisis de screening en sangre)
  2. Código EudraCT: 2017-000076-28
  3. Número protocolo: BO29554
  4. Promotor: F. Hoffmann-La Roche Ltd.
  5. Molécula/Droga: Alectinib (RO5424802), Atezolizumab
  6. ENLACE A CLINICAL TRIALS
* Los ensayos solo admiten un número limitado de pacientes y están sujetos a unos criterios de inclusión y exclusión. El especialista que valore su caso le informará de las condiciones requeridas para participar en el ensayo clínico.

¿QUIERE ENVIARNOS SUS INFORMES?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra