Centella asiática
CICATRIZANTE
Centella asiática
La centella asiática es una planta medicinal que tienen propiedades que promueven, protegen y aceleran la cicatrización.
NOMBRES COMERCIALES:
Blastoestimulina 2% polvo cutáneo®. Existen otros preparados multicomponentes: Blastoestimulina pulverizador®, Cemalyt® y Nesfare®.
ALERTAS:
MÁS INFORMACIÓN:
¿Para qué se utiliza?
- Para cicatrizar heridas, úlceras, llagas, escaras y quemaduras de la piel.
- Tratamiento de apoyo en heridas quirúrgicas y en injertos de la piel cuando precisan que estén bien aireados y que sequen rápido.

¿Necesita que le ayudemos?
Contacte con nosotros y solicite más información.
Saber más sobre este medicamento
En España centella asiática existe comercializada para su administración tópica en forma de polvos, pomada y aerosol. También pude ser administrada vía oral (cápsulas). Y por último para patologías vaginales en forma de óvulos. Pero en esta ficha únicamente se comentará su uso vía tópica.
Dosis tópica en adultos: 1 aplicación sobre la zona afectada de 1 a 3 veces al día.
Las recomendaciones de dosis para las presentaciones multicomponentes pueden variar en función del resto de componentes del preparado.
Cuando no debe utilizarse:
- En caso de alergia a este medicamento o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de aplicarse el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
- En caso de eczema.
- En el caso de úlceras o quemaduras extensas y graves.
Precauciones de uso:
- El preparado tópico no puede ser administrado vía oral.
- No se aconseja aplicar centella asiática sobre heridas abiertas.
- Si no nota mejoría en 5 días avise a su médico, puede que tenga que cambiar de tratamiento.
¿Puede afectar a otros medicamentos?
- No se conoce ninguna interacción significativa de este medicamento. Se aconseja no aplicar con otros medicamentos tópicos.
- Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando o esté aplicando en la misma zona de la piel.
- Las reacciones adversas más frecuentes de la centella asiática son descamaciones de la piel que pueden cursar con dolor o escozor.
- Consulte a su médico si advierte algo anormal.