ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO Y ANESTESIA

MÁSTER EN CUIDADOS ESPECIALIZADOS

El Máster en Cuidados Especializados de Enfermería con itinerario en Quirófano y Anestesia tiene el objetivo de formar profesionales de la enfermería capaces de desarrollar su práctica en el Área Quirúrgica. Es decir, que sean capaces de proporcionar unos cuidados de calidad al paciente en los procesos asistenciales quirúrgicos y Anestésicos.


9
PLAZAS


CRÉDITOS
103 ECTS


DURACIÓN
18 MESES

CONTACTA CON NOSOTROS

Teléfono: 948 296 436
Correo electrónico: especenfer@unav.es


CONVOCATORIA CERRADA

POR QUÉ REALIZAR EL MÁSTER EN CUIDADOS ESPECIALIZADOS
DE ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO Y ANESTESIA

CUIDADOS DE CALIDAD

Capacitación para proporcionar cuidados de calidad a pacientes sometidos a un proceso quirúrgico, tanto desde la perspectiva quirúrgica, como anestésica.

PROFESIONALES EXPERTOS

Profesionales expertos y cualificados que te guiarán en el aprendizaje, así como de la tecnología más avanzada (cirugía robótica con Da Vinci, diagnóstico por imagen intraoperatorio, quirófanos híbridos con imagen en 3D, etc).

ESTANCIA FORMATIVA

Te ofrecemos, además, una rotación práctica en nuestra nueva sede en Madrid.

CONOCE EL MÁSTER

El Máster en Cuidados Especializados de Enfermería en Quirófano y Anestesia consta de 103 ECTS y tiene una duración de 18 meses

Materias Carácter Créditos Duración
Introducción a proceso quirúrgico Obligatorio 2 ECTS 1er semestre
Cuidados de enfermería en Anestesia Obligatorio 4 ECTS 1er y 2º semestre
Atención de enfermería en las intervenciones quirúrgicas de distintas especialidades Obligatorio 7 ECTS 1er y 2º semestre
Intervenciones de Enfermería Obligatorio 1 ECTS 1er y 2º semestre
Gestión y Humanización de los Cuidados  Obligatorio 3 ECTS 1er y 2º semestre
Investigación en Enfermería Obligatorio 2 ECTS 1er y 2º semestre
Trabajo Fin de Máster Obligatorio 4 ECTS 1er y 2º semestre
Práctica asistencial Obligatorio 80 ECTS 18 meses

Las prácticas asistenciales se realizarán en el Área Quirúrgica de la Clínica

Formación teórica:

  • Clases expositivas. Casos Clínicos. Seminarios y Talleres prácticos. Aprendizaje basado en Problemas. Estudio personal y trabajo autónomo.

Formación práctica

  • Práctica clínica simulada
  • Rotación asistencial por las unidades/servicios específicos del área de especialización (Quirófano, Anestesia, Hemodinámica, Sala de Reanimación y Endoscopias)

 

La evaluación de la rotación asistencial por las distintas unidades y servicios se lleva a cabo mediante la auto-evaluación y evaluación de competencias generales y específicas, por parte del alumno, la mentora y coordinadora del programa.

El perfil de ingreso es el de graduado en Enfermería interesado en adquirir una formación especializada.

Asimismo, deberá tener habilidad para aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo en el trabajo, tener iniciativa, capacidad de trabajo, habilidad para el trabajo en equipo e ilusión y motivaciones para buscar la calidad y la excelencia en el trabajo.

El Programa proporcionará al alumno una formacion enfocada hacia una asistencia especializada de calidad, dado que los conocimientos, habilidades y actitudes que se pueden adquirir, le capacitan para proporiconar una atención integral a los pacientes y familias que viven distintos procesos.

Al finalizar el Máster en Cuidados Especializados de Enfermería en Quirófano y Anestesia estarás capacitado para:

  • Prestar cuidados especializados de enfermería en el Área Quirúrgica y disponer una base sólida, segura y de calidad en los procesos asistenciales quirúrgicos y anestésicos
  • Aplicar técnicas anestésicas y de instrumentación quirúrgica en un marco interdisciplinar y de colaboración activa, que aseguren la estabilidad del paciente y la consecución de los resultados esperados.
  • Promover con seguridad y calidad la aplicación del proceso de recuperación del paciente sometido a cualquier acción intervencionista con anestesia general y/o loco-regional.
  • Prevenir, evitar y/o minimizar las posibles complicaciones inmediatas derivadas de la intervención quirúrgica y de las técnicas anestésicas empleadas a los que haya sido sometido el paciente
  • Aplicar el método científico en la atención a los pacientes en el Área Quirúrgica.
  • Utilizar los fundamentos y la metodología básica de investigación en el campo de la Enfermería.
  • Asumir las responsabilidades éticas que se derivan de cada actuación profesional.


MARÍA

Especialización del Área Quirúrgica

La especialidad me ha ayudado a afianzar y perfeccionar los conocimientos y me ha ayudado a crecer como persona, a ser polivalente y a esforzarme por lograr unos objetivos. Dando lo mejor de mí al paciente".