CURSOS de formación on line

curso deBUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS EN INVESTIGACIÓN

La investigación clínica con medicamentos dispone de una normativa específica que la regula y que se concreta en las normas de buena práctica clínica de investigación (BPC).

Se trata de normativa de obligado cumplimiento que exige entre otras, que cualquier investigador, con independencia de su profesión sanitaria, que vaya a participar en un ensayo clínico o en un estudio posautorización (EPA), las conozca. Además, se recomienda que este conocimiento se actualice periódicamente.

El objetivo del Curso online de Buena Práctica Clínica en Investigación, es instruir sobre las normas de Buena Práctica Clínica de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH), incluyendo "Integrated Addendum to ICH E6(R1): Guideline for Good Clinical Practice E6(R2)", dated 9 november 2016,  las Directivas Europeas (EMA) y la normativa nacional vigente de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este curso está organizado y dirigido por el Servicio de Farmacología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra con la colaboración del Servicio de Apoyo a la Investigación del mismo centro.

Está dirigido a profesionales sanitarios que estén participando, o tengan previsto participar, en ensayos clínicos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Inscripción: Durante todo el año.
Duración: Se dispone de 1 mes para completar el curso, a partir de la fecha de matriculación.
Precio: 100 euros.
Certificación: Una vez aprobada la evaluación final del curso, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento, expedido por la Clínica Universidad de Navarra. El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud con 2,36 créditos.

Más información: pnunezg@unav.es

Matriculación: Una vez recibido la solicitud a través del formulario, nos pondremos en contacto con usted a través de correo electrónico para indicarle las instrucciones de acceso al curso (modo pago, contraseñas, etc).

Metodología

El curso se imparte vía online en su totalidad.

Cada módulo contiene una parte teórica y un examen de auto-evaluación que incide en los puntos más relevantes de cada tema.

Se aconseja que el alumno estudie cada uno de los temas según el orden presentado en el índice del curso, sin embargo puede realizarlo en otro orden, sin que ello repercuta en el avance del mismo.

Al final del curso el alumno debe superar un examen tipo test, para conseguir finalmente la cualificación con el correspondiente certificado que lo acredita.

Temario

  • Módulo 1. Introducción.
  • Módulo 2. Principios de Buena Práctica Clínica.
  • Módulo 3. Comité Ético de Investigación Clínica.
  • Módulo 4. Investigador.
  • Módulo 5. Promotor.
  • Módulo 6. Protocolo del Ensayo Clínico.
  • Módulo 7. Manual del Investigador.
  • Módulo 8. Documentos Esenciales del Ensayo Clínico.
  • Módulo 9. Monitorización y Auditorías.
  • Módulo 10. Gestión de Acontecimientos Adversos en Investigación.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra