curso de CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

El programa de Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva - SPORT SURGERY en la Clínica Universidad de Navarra ofrece una rica y amplia experiencia en medicina y cirugía deportiva.

Nuestro programa juega un papel importante tanto educacional como clínico dentro de la misión de la Universidad de Navarra, como centro de elevada reputación y excelencia.

Este puesto está dirigido a candidatos nacionales o extranjeros que estén buscando mejorar su carrera profesional en SPORTS MEDICINE, enfocado en cirugía artroscópica, hombro, codo, muñeca, rodilla, cadera y tobillo.

Las plazas ofertadas son de 4 candidatos anuales en periodos de 6 meses (2 candidatos cada semestre).

Para ampliar información, pueden dirigirse a:

Secretaría de la Comisión de Formación Continuada
Avda. Pio XII, 36 31008, Pamplona
Teléfono: 948296393
Correo electrónico: fccun@unav.es

El desarrollo del programa de postgrado en Sport Surgery se llevará a cabo en la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra fundamentalmente, pudiendo realizar asimismo estancias en Pamplona para formarse en cirugías, labor docente e investigadora.

El especialista contribuirá en la valoración de los pacientes en consulta y en quirófano siempre con supervisión de un miembro del staff.

Durante el curso de formación de postgrado (fellowship) asistirá a numerosas cirugías en las cuales el candidato deberá ir adquiriendo destreza de forma  gradual bajo la supervisión de su tutor, con el fin de facilitar su autonomía en la actividad quirúrgica y toma de decisiones.

Así mismo, no se contempla la posibilidad de realizar guardias durante el periodo formativo.

Aceptamos candidatos que hayan terminado la Licenciatura en Medicina, se requiere haber realizado formación especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología MIR o la equivalencia en su país.

En el caso de candidatos extranjeros comunitarios y extracomunitarios, deberán poseer el título de licenciado/graduado en medicina homologado al  correspondiente en España.

Para la selección de los candidatos que soliciten el puesto se valorará el curriculum vitae y se realizara una entrevista personal bien presencial o vía Skype.

El candidato deberá acreditar experiencia en artroscopia, así como en traumatología general.

El candidato deberá aportar serologías y registros de vacunación de rubeola, hepatitis B, C, TBC, VIH, Varicela y sarampión.

El curso tiene una duración de 6 meses. 

El programa del curso de formación clínica comprende cirugías artroscópicas y procedimientos reconstructivos tanto de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.

Además, el aprendizaje directamente relacionado con la exploración de la patología deportiva, revisión de pruebas de imagen, principios de rehabilitación y fisioterapia, así como la formación en procedimientos ambulatorios como infiltraciones ecoguiadas en bursas, músculos, tendones y articulaciones.

La utilización de terapias biológicas de medicina regenerativa y el manejo en consulta de pacientes ambulantes.

El candidato se formará en la toma de decisiones en relación con el diagnóstico y el planteamiento terapéutico, así como del seguimiento en consulta de los pacientes.

Esta estructura favorece la interacción entre los facultativos y los fellows, pasando conjuntamente consulta con los diferentes facultativos en un calendario semanal, esta interacción ofrece la posibilidad de formación individualizada para mejorar las habilidades del candidato.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR A
LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

ESTANCIAS
FORMATIVAS

La Clínica ofrece la posibilidad de realizar estancias en los departamentos para así completar la formación.

Imagen de profesionales trabajando en la Clínica Universidad de Navarra

ACTIVIDAD
INVESTIGADORA

Nuestros profesionales siguen investigando y tienen a su disposición todas las instalaciones y recursos de la Universidad de Navarra.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra